Ante la falta de respuestas del anterior petitorio sobre las emergencias dejado en Casa de Gobierno, se realizó, el 22 de junio, una movilización en la que participaron: la CCC con delegaciones de toda la provincia, Sindicato Municipal de Aguilares, Agrupación 8 de Octubre de obreros rurales, CTA, PCR, entre otros.
Los manifestantes dijeron: “El gobierno debe dar respuestas, se dijo que no habrá más alta de planes sociales, pero también dijeron que vamos por fuentes de trabajo y es lo que pedimos. Lo que siempre pedimos fue trabajo digno, con las condiciones correspondientes. Los planes fueron un simple paliativo a la situación. Hoy la inflación nos come el bolsillo, avanzamos en la lucha para que el gobierno cumpla en dar los cargos en las escuelas públicas que reclamamos, porque tenemos en ellas a nuestros compañeros desempeñando las tareas de maestranza”.
La lucha es para que se avance en la expropiación de Vicentin, que las vías navegables estén a cargo del gobierno nacional. Estamos en condiciones, tenemos la mano de obra y los elementos para construir vías navegables por donde salgan nuestras cosechas de grano y así evitar que nos roben nuestras riquezas, es la única y verdadera forma de recuperar la soberanía.
Corresponsal
Hoy N° 1919 29/06/2022