Noticias

29 de junio de 2022

Desocupados, precarizados, municipales y rurales de Tucumán

Marcha a la Casa de Gobierno

Ante la falta de respuestas del anterior petitorio sobre las emergencias dejado en Casa de Gobierno, se realizó, el 22 de junio, una movilización en la que participaron: la CCC con delegaciones de toda la provincia, Sindicato Municipal de Aguilares, Agrupación 8 de Octubre de obreros rurales, CTA, PCR, entre otros.

Los manifestantes dijeron: “El gobierno debe dar respuestas, se dijo que no habrá más alta de planes sociales, pero también dijeron que vamos por fuentes de trabajo y es lo que pedimos. Lo que siempre pedimos fue trabajo digno, con las condiciones correspondientes. Los planes fueron un simple paliativo a la situación. Hoy la inflación nos come el bolsillo, avanzamos en la lucha para que el gobierno cumpla en dar los cargos en las escuelas públicas que reclamamos, porque tenemos en ellas a nuestros compañeros desempeñando las tareas de maestranza”.

La lucha es para que se avance en la expropiación de Vicentin, que las vías navegables estén a cargo del gobierno nacional. Estamos en condiciones, tenemos la mano de obra y los elementos para construir vías navegables por donde salgan nuestras cosechas de grano y así evitar que nos roben nuestras riquezas, es la única y verdadera forma de recuperar la soberanía.

Corresponsal

Hoy N° 1919 29/06/2022