Noticias

02 de octubre de 2010

Marcha en solidaridad con la multisectorial de la salud. Se denunció el padecimientio de la mayoría de los salteños.

Marcha a la Casa de Salta

Hoy 1278 / No a la privatización de la salud pública

El miércoles 29 una nutrida columna de la CCC y del MIJP del conurbano, junto con el MTD de La Matanza, marcharon hasta la Casa de la provincia de Salta, para acompañar desde Buenos Aires a los trabajadores de la salud y organizaciones sociales y políticas que en aquella provincia se estaban movilizando.
Integrantes de aquella Multisectorial viajaron para acompañar a Lucía Vargas –madre de Iván el niño fallecido en esa provincia a causa de la privatización del hospital–, para exigir la responsabilidad de Estado e impedir la privatización del servicio del Hospital Niño Jesús.
Se hicieron presentes el concejal de la Coalición Cívica de La Matanza, Edgardo Lobos; los diputados de la CC, Héctor Toti Flores (que en nombre de la CC saludó a la Multisectorial de Salta) y Elsa Quirós, que denunció “lo que está pasando en Salta, está pasando en varias provincias no sólo con la salud, sino con otros derechos de nuestro pueblo”. También hizo llegar su adhesión Liliana Parada, legisladora por el Movimiento Proyecto Sur.

“Estamos comprometidos con nuestro pueblo”
Noemí López, trabajadora del Hospital de Niños de Salta e integrante de la Multisectorial de la salud saludó “en nombre de los compañeros” que en su provincia “todos los miércoles se juntan a debatir en cada lugar”. Recordó que “Argentina ha tenido uno de los programas de salud más maravillosos”, que “necesitamos la voluntad política para resolver los problemas de la salud”. A continuación concluyó: “Esperamos que esta reunión sirva para abrir una vía para una solución, porque los trabajadores de la salud estamos comprometidos con nuestro pueblo. Quiero decirles a todos los que están acá solidarizándose con esta lucha que no queremos que nuestra salud, la de nuestros hijos, esté dirigida por empresas privadas”.
Silvia Flores del MTD de La Matanza señaló que “estamos en la calle porque no vamos a permitir que se nos sigan muriendo los pibes”. Y enfatizó: “ya no les creemos todas las mentiras ni en este supuesto diálogo que van a abrir. Hasta las últimas consecuencias vamos a seguir porque es la herramienta que hoy tenemos”.

La solidaridad de la CCC
Juan Carlos Alderete, coordinador de Desocupados de la CCC dijo: “Los compañeros de la Multisectorial de Salta, nos pidieron que tratemos de darles una mano para nacionalizar lo que se está viviendo. Con Toty Flores allí nos comprometimos en confluir con lo que se está haciendo allá ahora. Nos comprometimos a venir junto con el MTD de La Matanza, con quienes estamos recorriendo este camino difícil por el padecimiento que sufren nuestros compañeros”.
A continuación recordó que esa mañana, cuando le hacían un reportaje radial desde Joaquín B González (Salta), “había un joven de 23 años que me pedía por favor que hiciéramos llegar el pedido de un medicamento, el único que le podía salvar la vida, que hacía mucho tiempo que estaba el expediente en el Ministerio de Salud de Salta”. Y reflexionó “cuántas cosas quisiéramos hacer nosotros para que nuestros compañeros dejen de sufrir y padecer. Pero la única herramienta que tenemos es estar en la calle, como lo venimos haciendo”.
Luego Alderete aclaró: “No vamos a confiar en ninguna mesa de negociación sin que nuestros compañeros nos estén acompañando”. Y finalizó destacando la importancia de la marcha multisectorial en la provincia del Chaco.