Noticias

10 de enero de 2018

El martes en el Hotel Bauen, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), realizo una conferencia de prensa para convocar a una marcha jueves 11 en repudio a la escalada represiva del gobierno.

Marcha contra la escalada represiva de Macri

11 de enero

La marcha partirá desde el Congreso a Plaza de Mayo a las 17hs para exigir la libertad inmediata y cierre de las causas de todos los luchadores sociales presos y perseguidos, y la cárcel común, efectiva para los genocidas.

La marcha partirá desde el Congreso a Plaza de Mayo a las 17hs para exigir la libertad inmediata y cierre de las causas de todos los luchadores sociales presos y perseguidos, y la cárcel común, efectiva para los genocidas.

Se señaló que la política represiva del gobierno incluye el avance de la impunidad con la prisión domiciliaria a Etchecolatz y decenas de genocidas condenados, el ascenso del gendarme Echazú (único imputado por el asesinato de Santiago Maldonado) y un avance en la represión y criminalización de la protesta social, para imponer un durísimo ajuste contra los trabajadores y el pueblo. 

 Se agregó que el mensaje de disciplinamiento que pretende dar el Gobierno Nacional es tan brutal que a través del Ministerio de Seguridad ha denunciado a los diputados que se opusieron a tratar la Reforma Previsional el 14 de diciembre.

El Gobierno Nacional, responsable por las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel en el sur de nuestro país, con el único objetivo de asegurar los negocios de sus amigos, intenta ahora aplicar sus leyes de ajuste, con prisión y represión para todos aquellos que se le oponen.

La prisión dictada contra Cesar Arakakis, la persecución y órdenes de detención contra Dimar Ponce y Sebastián Romero, por haber participado de la enorme manifestación popular del 18/12 contra la reforma previsional, la arbitraria detención de Rossano, Parodi, Giusto, Giancarelli y Valotta por hacer lo propio en la jornada del 14/12, los convierte en verdaderos presos políticos de Macri y su Justicia cómplice, engrosando con estos  compañeros  la lista de presos políticos que este gobierno ya posee.

En la conferencia de prensa también se evaluó las acciones realizadas contra la prisión domiciliaria a Etchecolatz en Mar del Plata.