Noticias

02 de octubre de 2010

Los docentes de Tierra del Fuego nucleados en el Sutef resolvieron en un Congreso Provincial de Delegados convocar a una movilización “contra la impunidad” el próximo 13 de diciembre.

Marcha contra la impunidad

Impulsada por los docentes fueguinos

Los docentes llaman a “todas las organizaciones sociales y sindicales, y la comunidad en general”, porque “alguna vez alguien en esta provincia debe ir preso”. La protesta se realizará en las ciudades de Ushuaia y Río Grande.
El secretario gremial del Sutef, Horacio Catena, remarcó en entrevistas con medios locales que “lo que pretendemos es que no sólo se investigue a los funcionarios sino también a sus familiares y las posibles vinculaciones políticas que tengan, y que actúan como testaferros, como todo el pueblo sabe, aunque nadie hasta ahora puede comprobar. Así que queremos que el primer punto de partida sea éste”.
Además, explicó Catena que la decisión de realizar la movilización en ambas ciudades “es para garantizar que pueda participar la gente de toda la provincia, en un evento que creemos que es trascendental para la vida democrática”.

Seguimos con los reclamos salariales
Catena indicó que en el congreso docente “concluimos en que no hay posibilidad alguna de resignar nuestros pedidos salariales, debido a que no está en nuestras posibilidades hacer que se dé marcha atrás con los aumentos de los precios, alquileres, tarifas de servicios, y demás”.
El compañero observó que “el Indec, que no es lo más confiable en el control de la evolución de los precios, ha dicho que el valor de la canasta familiar se ha incrementado en un 29,5 por ciento en nuestra provincia, lo que implica que ya se ha devorado el aumento que conseguimos en abril de este año… Y como nosotros le hemos venido pidiendo a este gobierno que abra la discusión de las pautas salariales para el próximo año, el Congreso provincial de delegados ha resuelto mantener el reclamo ante las autoridades entrantes, para discutir una nueva grilla salarial a partir de enero de 2008”, señaló.
Con relación a declaraciones del gobernador saliente Cóccaro, acerca de que la estructura escolar está en buenas condiciones, dijo el secretario gremial del Sutef: “todos han visto el estado real de las escuelas durante este año y el anterior. Así que no creo que sea necesario detallar la problemática que atraviesan cada uno de los establecimientos escolares porque ya todo el mundo los conoce”.
Aseguró no obstante que “hay chicos de la Margen Sur (Río Grande), que seguramente el gobernador no ha recorrido, que están sin posibilidad de matrícula porque ni siquiera hay bancos para albergarlos el próximo año”; por lo que indicó que “si la fórmula es seguir amontonándolos en los espacios actuales, seguramente que van a tener un lugar. Lo que pasa es que no van a estar en las condiciones que ellos se merecen, y que todos queremos para que las cosas cambien”.