Noticias

09 de febrero de 2019

Marcha de Antorchas por despidos en Ensenada

Los trabajadores del Puerto La Plata, enrolados en el SUPA y despedidos por Copetro, se movilizaron por las calles de Ensenada el jueves 7/2 por la tarde.

La marcha salió del portón principal del Puerto y recorrió el centro ensenadense, recibiendo adhesión de los vecinos. Los despedidos por Copetro son 22 trabajadores que realizaban tareas de estiba y el miércole por la mañana estuvieron movilizados en el Ministerio de Trabajo Provincial, donde no llegaron a acordar con la empresa la continuidad laboral.

Fueron acompañados por una delegación de la CCC encabezada por Jorge E. Smith, de la agrupación Lista Celeste (CCC) del Astillero Río Santiago, quien declaró: «Traemos la solidaridad de clase a los compañeros despedidos. En la región venimos padeciendo hace rato las consecuencias de la política de Macri. Como estos despidos, que se suman a los que se dieron hace una semana en Ternium-Siderar, y el intento de cierre del Astillero el año pasado». Smith comentó que «El hambre sigue creciendo en los barrios, seguimos abriendo merenderos y comedores que desbordan, y no queda otra que salir a la calle a luchar por las y los compañeros que la pasan mal. No nos han sacado de la calle y seguiremos aquí porque no se aguanta más». También habló del Astillero y su ejemplo: «En el Astillero estamos decididos, como lo hemos hecho con nuestra fuente laboral, a defender los puestos de trabajo de toda la región, la que nos acompañó el año pasado en nuestra lucha. Estamos organizando el llamado a un próximo plenario regional para el 22 de febrero, y unificar todos los reclamos contra la política de Macri».

Para finalizar, Smith planteó que «el único camino que nos va a permitir derrotar esta política de ajuste, es dejar las mezquindades a un lado y fortalecer la unidad de todos los sectores golpeados por la política de Macri. Es un camino que estamos recorriendo en concreto, donde buscaremos construir los acuerdos necesarios para derrotar a Macri en las calles y las urnas». La CCC está ya convocando para una movilización nacional el próximo 13 de febrero al Ministerio de Desarrollo Social en CABA junto a la CTEP y Barrios de Pie que tendrá acompañamiento de otros sectores sindicales.

Corresponsal