Noticias

02 de octubre de 2010

Marcha de desocupados en Salta

Hoy 1232 / Jornada nacional de lucha de la CCC

on motivo de la jornada nacional aprobada por la Mesa Nacional de la CCC, el 27/8 se desarrolló en Salta una marcha con gran protagonismo de los jóvenes. La misma partió del local de la CCC, yendo primeramente a la Secretaría de la Juventud del gobierno de la provincia, que es dirigida actualmente por Barrios de Pie.
Hubo mucha tensión en el lugar, ya que se negaban a recibir a la cantidad de delegados propuestos, teniendo finalmente que aceptar. Se remarcó en esa entrevista que no hay una política a favor de la juventud, ya que miles de jóvenes están sumidos en la droga y en el alcohol debido a la falta de trabajo genuino, proyectos productivos, de capacitación y becas.
Tanto el gobierno de la provincia como Barrios de Pie son fieles representantes de la política kirchnerista, que constantemente miente y se niega a dar soluciones concretas a los jóvenes.
Se le dio plazo al gobierno provincial y a su Secretaría hasta este lunes 1/9 para una respuesta. De lo contrario, volverán para plantarse y endurecer la lucha.
Luego de un recorrido por las calles céntricas, se marchó a la Plaza 9 de Julio donde se realizó un acto por los 10 años de la CCC en Salta, con palabras del coordinador provincial de desocupados Cristian Caliva y del coordinador de la JCCC Nelson Salazar; destacándose, entre otras cosas, la incidencia de la CCC en los últimos 10 años de la política salteña y su lucha junto a la clase obrera y el pueblo de Salta.