Noticias

02 de octubre de 2010

Marcha de estudiantes secundarios

Hoy 1214 / Quilmes y Berazategui

El jueves 24, casi en simultáneo, los secundarios de Quilmes y Berazategui, marcharon a los Consejos Escolares de cada distrito reclamando por las condiciones edilicias de sus escuelas, becas y comida entre otras cosas.
Salieron a la lucha porque no tienen viandas y durante las jornadas en las que, por ejemplo, tienen gimnasia o doble turno, se hace imposible estudiar por el hambre. Reclamaron las becas, porque cada vez es más caro ir a la escuela.
Más de 200 secundarios del Politécnico y de la Media 14 de Berazategui salieron a la calle y tuvieron una entrevista con personal del Consejo Escolar, quienes se lavaron las manos y plantearon que los reclamos (viandas, comedores, estufas) hay que llevarlos a La Plata.
Al finalizar la entrevista se transmitió al conjunto de los chicos lo que les dijeron en el Consejo, y los estudiantes decidieron volver a las escuelas para contarle a todos lo que pasó y planificar una futura marcha a La Plata.
En Quilmes participaron más de cuarenta, principalmente de la Media 12, plantearon en el Consejo Escolar sus reivindicaciones: infraestructura (centralmente la salida de emergencia), mobiliario y las viandas. Como resultado, al día siguiente, fue personal del Consejo a realizar medidas para la salida de emergencia y entregaron mesas y sillas para equipar un aula.
La lucha de los secundarios, con importante presencia del MUS de la zona, recién comienza, en el medio de un escenario donde el frío que está llegando desata el problema de la falta de gas y donde cada vez es más difícil seguir estudiando.