Noticias

03 de octubre de 2010

Marcha de jóvenes a la Quinta Presidencial

16/12/08> En repudio a la baja de la edad de imputabilidad de los menores

El martes 16 de diciembre los jóvenes, convocados por la Juventud Bonaerense Autoconvocada, se movilizaron a la Quinta Presidencial de Olivos. La multitudinaria columna de la Juventud de la CCC –de Zona Norte, La Matanza, Zona Oeste, Zona Sur y Capital Federal– fue acompañada por el Movimiento de Desocupados y el MIJP de la CCC.

"Cientos de jóvenes, algunos todavía niños, madres con sus bebés en brazos y varios mayores, marcharon cortando a su paso la Panamericana y General Paz. Hicieron sonar el estruendo de esa bronca que crece cada día más en los barrios pobres; y que frente la crisis el gobierno de Cristina Kirchner y las clases dominantes, para ‘resolver’ desatan una fuerte campaña para demonizar a los pibes haciendo centro en una política de baja de la imputabilidad de los jóvenes", describe el semanario Hoy en su edición 1247. A esta política los jóvenes le oponen la pelea por trabajo genuino, por una vivienda digna, tierra y educación, contra la droga y el gatillo fácil.

Cuando la marcha llegó a la Residencia de Olivos se encontró con un despliegue de seguridad: vallas, tanques hidrantes, cientos de efectivos armados hasta los dientes. Parece que los jóvenes son peligrosos para este gobierno y en realidad se encuentran en peligro y en una angustiante inseguridad. "En nuestro país el hambre crece día a día, la inflación castiga principalmente a los más pobres y diariamente condena a la pobreza a miles de argentinos. Hoy hay más de 12 millones de pobres y 4 millones de indigentes. La pobreza y el hambre castigan particularmente a la juventud, más de la mitad de los pobres e indigentes son niños, niñas y jóvenes menores de 22 años" denuncia el documento conjunto de la Juventud CCC, Juventud FAA, Jóvenes x Igualdad (ARI) Juventud GEN, Juventud Malvinas, Juventud de La Proa (ARS) y Juventud Comunista Revolucionaria.