Noticias

02 de octubre de 2010

Marcha de la CCC de Misiones

Hoy 1252 / Contra los tarifazos y por las promesas incumplidas

Una gran marcha al Municipio se realizó el 29, con cerca de setecientos compañeros, sobre todo mujeres (el diario Primera Edición informó que sólo eran doscientos participantes) quienes protagonizaron una jornada de lucha contra el tarifazo en colectivos y luz, por los planes, trabajo y otras reivindicaciones.
Al llegar a la Gobernación, no había nadie para atender (de “vacaciones”). Allí se resolvió cortar el tránsito en las cuatro esquinas de la manzana; y al rato apareció la noticia que vendrían funcionarios de distintos organismos.
Se entregó el reclamo contra el aumento del boleto, y comenzó la negociación por los planes de trabajo pendientes desde hace doce meses.
Se obtuvo de inmediato el compromiso de firma para sesenta puestos en empedrado y cordón para el próximo lunes. Se decidió permanecer para obtener respuestas a algunos de los reclamos.
Cerca de las 14 hs., el Municipio de Posadas se comprometió a la discusión de planes de trabajo en barrios (“Plan techo”), y de zinc, para cambiar los techos de las viviendas precarias, el listado se preparará para el lunes. Sobre el trabajo quedó pendiente el trámite para esta semana.
Existe gran disposición para luchar y ya se discute que para la negociación (al cierre de esta edición) se tendrá que ir con todos los compañeros, pues la situación no da para más y ya comienzan a engrosarse las marchas con parte de los varones que van quedando desocupados por la crisis. La lucha continuará.