Noticias

05 de octubre de 2016

Marcha de la Multisectorial de Lucha

Santiago del Estero

El viernes 30 de septiembre se realizó una nueva marcha de la Multisectorial de Lucha de la provincia de Santiago del Estero, participaron alrededor de 1.000 mil personas y fue notorio el crecimiento de las organizaciones que la integran: Libres del Sur, PO, UCR, Juventud Socialista, MST, ATE, Familiares de Víctimas, Pastoral Social y Partido del Trabajo y del Pueblo-Partico Comunista Revolucionario; denunciando los atropellos, aprietes, persecuciones, y la intervención del Consejo de Educación por parte del gobierno de los Zamora, que maneja la provincia como un feudo de su propiedad. 
Por eso la importancia de la conformación de la Multisectorial como herramienta de lucha para que amplios sectores populares golpeados por las políticas provinciales y nacionales hagan escuchar sus voces.
Para enfrentar el aparato represivo y de control social que impone el zamorismo a través del manejo del Estado, la multisectorial responde con más democracia participativa y la unidad lograda se plasma en cada marcha por los múltiples reclamos. 
En esta oportunidad se denunció el ataque brutal que están sufriendo los pobladores ancestrales de Guasayán y Bajo Hondo por parte de terranientes y empresarios, con balaceras a sus casas, matanza de animales, envenamiento del agua para obligarlos a abandonar sus tierras. Es de público conocimiento que las patotas armadas circulaban en camionetas de Manaos en Bajo Hondo.
Todavía está fresca la imagen de la cara de felicidad del presidente Macri cuando por televisión decía “vamos Manaos” publicitando la reactivación industrial y el trabajo para los argentinos. Por los hechos antes mencionados para los santiagueños se abren signos de preocupación y alerta.
En los discursos frente a la Casa de Gobierno se denunció la corrupción en la justicia con tres jueces procesados, las familias piden justicia, entre ellos el esclarecimiento de la muerte del empleado de rentas Domínguez por haber denunciado hechos de corrupción, el asesinato del niño Marito Salto ocurrido recientemente en Quimilí en medio de la gran lucha docente, también la situación de las mujeres víctimas de violencia, invitando a participar al 31 Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario.
El PCR-PTP llama a luchar por tierra, techo y trabajo impulsando el paro nacional activo contra la precarización laboral para frenar el ajuste.