Noticias

06 de diciembre de 2017

Reproducimos extractos de la convocatoria del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.
La marcha será entre las 12 y las 20 hs. El Encuentro Memoria Verdad y Justicia concentra a las 17.30 hs en Avenida de Mayo y Perú

Marcha de la Resistencia

El 7 de diciembre a Plaza de Mayo

 

 
 La ofensiva antidemocrática del gobierno nacional ha dado un salto muy peligroso. Si ante la desaparición forzada y el asesinato de Santiago Maldonado desató una campaña de mentiras, encubrimiento e impunidad de la Gendarmería, ante la brutal represión en Mascardi y el asesinato de Rafael Nahuel ​a manos de la Prefectura​,​ la ministra Patricia Bullrich da carta blanca a todo accionar represivo: “No tenemos que probar lo que hacen nuestras fuerzas de seguridad”, declaró, avalada luego por el presidente Mauricio Macri…
Esta escalada autoritaria no es casual: el gobierno macrista reprime porque pretende imponer un brutal plan económico que implica más precarización y pérdida de conquistas laborales, más baja salarial, más ajuste y más entrega. 
A eso apuntan sus reformas en materia laboral, previsional, fiscal, de salud y de educación, todas ellas antiobreras, antipopulares y en beneficio de los Benetton, Lewis, Chevron y demás corporaciones.
Ante esa ofensiva, y como parte de las luchas del pueblo trabajador contra las reformas reaccionarias del gobierno, desde el ​ ​​Encuentro ​Memoria ​V​erdad y Justicia​ ​ ​​​llamamos a la más amplia unidad de acción​, ​a todos los organismos de derechos humanos y organizaciones populares​ ​para movilizarnos el jueves 7 de diciembre a Plaza de Mayo, a la 36ª Marcha de la Resistencia, ​​como parte​ ​de una campaña nacional​​ e internacional, con las siguientes consignas:
  •  Contra la escalada represiva y el ajuste del gobierno​.​
  •  Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel​.​
  •  ¡Fuera Patricia Bullrich​!​