Noticias

25 de julio de 2012

Jornada nacional por la quita del IVA y precios máximos a los productos de la canasta familiar.

Marcha de los changuitos vacíos

Hoy 1429 / Amas de Casa del País

En cada lugar se tiñó de la creatividad de sus mujeres.
 

En cada lugar se tiñó de la creatividad de sus mujeres.
 

San Juan
El reclamo por un control a la inflación y un verdadero índice de precios, es una iniciativa justa de las Amas Casa del País, que concitó la adhesión de la población y se adelantó a la propuesta de la CGT de Moyano. Durante la semana pasada mujeres militantes de ACP, recolectaron firmas para un petitorio que presentaron en la legislatura provincial el viernes 13, pidiendo que se quite el IVA de los productos de la canasta básica alimentaria y se elabore una ley para el control de precios, que no existe desde la desregulación menemista.


 

La Matanza, Gran Buenos Aires
Más de 40 compañeras de Amas de Casa del País, el viernes 13 nos convocamos en la plaza Ejército de los Andes de Laferrere con nuestros changuitos vacíos y megáfono en mano, para denunciar la situación en nuestros hogares y exigir la quita del IVA y precios máximos a los productos de la canasta familiar.


Con nuestro cartel marchamos por la calle principal hasta la estación. Comenzamos tímidamente a repartir los volantes y los comerciantes salían de sus negocios para ver qué pasaba y los vecinos se nos acercaban mostrando su acuerdo.


Quedamos en la próxima salir a juntar firmas para presentar un petitorio con estas exigencias.


En esta primera iniciativa calentamos los motores para lanzar una gran campaña nacional invitando a todas las organizaciones de mujeres, sociales y sindicales a sumarse.


 

Soldati, ciudad de Buenos Aires
Alrededor de 50 compañeras de diferentes barrios nos dimos cita en la esquina de La Fuente y Av. Cruz para sumarnos a esta jornada.
Aquí las mujeres colgaron las bolsas vacías con carteles que decían “sin pan – sin carne – sin verdura – sin leche”, el mismo quedó hasta el día siguiente.


A medida que repartíamos los volantes aumentaba nuestro entusiasmo, ya que los vecinos no sólo aceptaban el volante sino que incluso en un comercio nos dijeron que vengamos otras veces y “qué más se podía hacer para lograr la quita del IVA”.


Bajábamos a la calle con nuestros carteles cuando cortaba el semáforo y otros compañeros aprovechaban a entregar los volantes. Al final se balanceó la importancia de esta primera jornada y cómo organizamos la próxima.


Cuando esté saliendo a la calle esta edición, en la ciudad de Rosario se estarán sumando a esta jornada las Amas de Casa del País junto a otras organizaciones.