Noticias

31 de octubre de 2018

Denuncian amenazas y persecución política

Marcha de organizaciones sociales en Misiones

El 25 de octubre, varias organizaciones marchamos hacia la Gobernación. Esta vez no participó Barrios de Pie y se incorporó la CTA-A. Se realizó un acto con el reclamo al gobierno provincial de que retire el apoyo a Macri en la Cámara de Diputados.
Al mismo tiempo, se presentó una nota para reclamar al ministro de Gobierno por las amenazas –telefónicas y rotura de focos exteriores de la casa- que recibieron las madres del movimiento Ni un Pibe menos por la droga de la zona sur de Posadas. Se le exige al ministro que se ocupe de inmediato, ya que la policía nos negó anteriormente la recepción de denuncias. Nosotros hacemos tareas de prevención; la tarea de combate a la droga es responsabilidad del Estado, así como la apertura de lugares de apoyo psicológico, médico y a los familiares.
Posteriormente, la columna se dirigió al edificio de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Provincial donde ya hace más de 10 días se apeló la detención del tarefero Hugo Silva. Ante el reclamo, los jueces recibieron una delegación, pero no dieron ninguna respuesta concreta. Varios oradores denunciaron que el compañero es un preso político con el que se pretende disciplinar la lucha de los pobres.

Corresponsal

Hoy N° 1741 31/10/2018