Noticias

02 de octubre de 2010

Los desocupados y municipales de la CCC y de la COBA están realizando la "Marcha del Hambre por pan y trabajo", que culminará el jueves 22 en Plaza Independencia cuando esta edición ya esté en la calle.

Marcha del hambre por pan y trabajo

Hoy 1217 / Tucumán: movilización de desocupados y municipales

La Marcha se realiza por:
• Trabajo estable y en blanco para los desocupados; 
• Aumento salarial de $ 500 para municipales, comunales y estatales en general; 
• Estabilidad laboral y sueldos dignos para todos los
trabajadores; 
• 82% móvil para los jubilados; 
• Basta de impunidad, corrupción y represión a los que luchan; 
• Medidas urgentes contra la inflación.
La marcha partió el lunes 19, desde Aguilares. A las 9 hs el párroco ofició una misa, después partieron hacia la capital. Salieron más de 800 compañeros, destacándose numerosos municipales. Estuvieron presentes el secretario general de la CGT Jesús Pellasio, el secretario general de los municipales de Monteros y el secretario general del gremio de los taxistas.
A media mañana llegaron a la ciudad de Concepción (9 Km), allí recorrieron las calles de la ciudad y frente a la Catedral el obispo Rossi bendijo a los caminantes. Se almorzó a la orilla de la ruta, y partieron hacia Monteros (21 Km) donde pernoctaron en el local del Sindicato Municipal.
El 20 la marcha continuó hacia la próxima posta: la ciudad de Famailla (16 Km), llegando al atardecer del martes en momentos del cierre de nuestra edición, permanecerán allí y a la mañana siguiente (miércoles 21) se movilizarán hacia las puertas de la ciudad capital pasando la noche en la localidad El Manantial. El jueves 22 recorrerán los siete kilómetros hasta la plaza Independencia y frente a la Casa de Gobierno se realizará un acto.