Noticias

28 de abril de 2021

En solidaridad con trabajadores de la neuquinos y tucumanos, y por reclamos propios

Marcha en Comodoro Rivadavia

El jueves 22 la CCC, la FNC, el PTP y el PCR Chubut, con barbijos y distanciamiento social convocaron a una marcha en Comodoro Rivadavia. La marcha se realizó en solidaridad con los trabajadores de la salud de Neuquén, los obreros rurales de Tucumán y por tierra, techo y trabajo para todos.

Participaron compañeras y compañeros de distintos barrios, promotoras de salud y género, y se piqueteó el semanario hoy.

Entre los reclamos se planteó: aumento de los Salario Social Complementario -Potenciar Trabajo. Aumento a $30.000 de su monto. Aumento de las jubilaciones y pensiones mínimas. Tierra para trabajar y producir. Herramientas de trabajo. Alimentos frescos y secos para los comedores y merenderos (el gobierno de Arcioni no aporta nada). vacunas contra el covid-19 para todas y todos. Por la fabricación nacional independiente de vacunas. Ley Tributaria Extraordinaria de Chubut. Que paguen los que se enriquecieron con el macrismo: petroleras, Aluar, pesqueras extranjeras y grandes terratenientes como Benetton y Braun. Repudiamos la criminalización de la protesta contra los docentes de Atech y estatales de ATE y Sitravich. Apoyamos a los petroleros de yacimientos y sus sindicatos de todo el país que reclaman un justo aumento salarial y la defensa de sus puestos de trabajo».

En el municipio local fueron recibidos por el secretario de Gobierno Gustavo Fita, del Frente de Todos y secretario de la CGT Saúl Ubaldini, que apoyó públicamente. En el Concejo Deliberante una delegación fue recibida por su presidente y otros concejales a los que se reiteró la solicitud de aval legislativo a la Ley de Tierra techo y Trabajo.

Al día siguiente, en una reunión entre funcionarios municipales y dirigentes de Movimiento Evita, MTE, Somos Barrios de Pie, Pueblo Unido y la CCC, se avanzó en diferentes propuestas, como tierra para trabajar y producir, huertas comunitarias y herramientas de trabajo así como proyectos productivos.

En medio de la pandemia y la difícil situación económica, la reunión es un avance para seguir fortaleciendo el Frente de Todos y la unidad por tierra techo y trabajo para todos.

Corresponsal

Hoy N° 1861 28/04/2021