Noticias

05 de octubre de 2016

Reproducimos la introducción de la propuesta inicial que está circulando para ampliar y enriquecer por cada sector. Convoca: Federación Nacional Campesina - FNC. Adhieren: 10º Encuentro de Pueblos y Naciones Originarias.

Marcha multisectorial de las economías regionales

Contra el hambre y la flexibilización laboral, por la producción, por techo tierra y trabajo, por soberanía y federalismo.

 
Cambiar el rumbo antes de que sea tarde

 
Cambiar el rumbo antes de que sea tarde
Se agravan las condiciones de vida, de trabajo y de producción de la mayoría de nuestro pueblo y se ponen en juego los intereses de nuestra patria, con la inflación, los despidos, el ajuste, los tarifazos, las importaciones indiscriminadas, la quiebra de las economías regionales, de las pequeñas y medianas empresas, de la industria nacional y el creciente endeudamiento externo. Así se profundizan todos los problemas dejados por el gobierno anterior. Ante ello, diferentes sectores que somos los productores de la riqueza de nuestro país, en los campos y las ciudades, que trabajamos en los servicios y en la educación o que con dolor decimos que no tenemos trabajo, que desde hace años estamos precarizados o en negro y los que estamos perdiéndolos de a miles. Los que defendemos la industria nacional y las pequeñas y medianas empresas que cierran por las importaciones que avanzan y las ventas que disminuyen, los que dolorosamente vemos que paquetes de obras y licitaciones son para las grandes empresas desplazando a las constructoras PyMes, los descendientes de los pueblos originarios que resistieron la dominación y los que fueron parte de la lucha por la independencia a los que no se reconocen sus derechos, los que luchamos por una formación universitaria para un desarrollo científico y técnico como nación independiente de toda dominación extranjera y al servicio del pueblo, hemos decidido unir nuestros reclamos ante la crisis y movilizarnos desde los cuatro puntos cardinales de la Argentina, desde el interior profundo, antes de que sea tarde. Queremos que se revierta la política del gobierno nacional que marca un rumbo de descargar la crisis sobre el pueblo, tomando medidas que sólo favorecen a los poderosos de adentro y de afuera, porque no estamos dispuestos a soportar un engaño más. Ante todo ello y como un deber patriótico, impulsamos esta Marcha Multisectorial hacia Plaza de Mayo, uniendo a organizaciones sindicales, sociales, políticas, estudiantiles y populares, para el 26, 27 y 28 de octubre y realizar un multitudinario acto federal, a 200 años de nuestra Independencia. Este llamamiento como los puntos programáticos son la base que se deberá enriquecer en cada lugar de nuestra patria, ampliándose en el recorrido de las distintas columnas que partirán del NEA, NOA, Cuyo y Patagonia, con escala de actos y movilizaciones en diferentes lugares del recorrido, para que todos seamos protagonistas y dueños de la misma. El gobierno nacional ha tomado medidas que castigan a la inmensa mayoría del pueblo y socavan los intereses de la nación.