Noticias

02 de octubre de 2010

Marcha por el boleto universitario-terciario

Hoy 1214 / Universidad Nacional de Quilmes

En reclamo por la reglamentación de la ordenanza ya existente en el Concejo Deliberante quilmeño y por la media sanción faltante en el Legislativo provincial acerca del boleto estudiantil universitario-terciario, estudiantes de la UNQ marchamos por Bernal.
Después de haber juntado más de 2.500 firmas en la Universidad y de haber conseguido el apoyo de Consejo Superior, era hora de salir a la calle. Cincuenta compañeros, encabezados por el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECS), salimos de la UNQ hacia Bernal, para que la comunidad conozca nuestro reclamo: estamos pidiendo la reglamentación de una ordenanza ya existente (del año 2004) acerca del boleto universitario-terciario.
Por otro lado, en el Poder Legislativo de la Provincia de Buenos Aires ya hay media sanción de una ley similar, ley que queremos que se sancione y se implemente.
Esta movilización tal vez sea la primera de muchas que se necesiten para conseguir el boleto estudiantil universitario-terciario, pero desde la CEPA, como motor de esta lucha, estamos convencidos que las condiciones que tienen los estudiantes, cada vez hacen más difícil seguir estudiando y el boleto facilitaría en parte estas condiciones, así como también los comedores y los jardines maternales para aquellos estudiantes con hijos.