Noticias

03 de octubre de 2010

Marcha por el pase a planta

Hoy 1231 / Estatales de La Pampa

TE La Pampa y los trabajadores comprendidos en la Ley 2343 marcharon hacia Casa de Gobierno y la Legislatura Provincial en rechazo al proyecto oficial de pase a planta de contratados con 180 días de antigüedad; a todas luces, un acomodo para los amigos.
Es absolutamente indignante para nuestra organización que el gobierno pretenda incluir trabajadores contratados con 180 días de antigüedad, cuando los compañeros de la ley 2343 llevan más de un año esperando los concursos de todas las vacantes, existentes o a crearse, como manda la ley. Eso, sin contar que los compañeros de la ley 2343 son ex planes de empleo que le aportaron años de trabajo y esfuerzo para que la administración provincial funcionara como corresponde.
Los porteros, que algunos trabajan bajo la ley 2343, participaron de la marcha para reclamar la creación de 400 cargos que hacen falta en las escuelas, que se cubrirían con quienes ya están cumpliendo esas funciones en las diferentes formas de precarización provincial, léase monotributistas, Planes Jefes y Jefas y subsidiados.
El gobierno de La Pampa viola la ley 2343 que estableció la reserva de futuras vacantes para los trabajadores incluidos en ese régimen especial de jornada reducida, pero lo más grave es el precedente que sienta para el futuro, ya que esa violación la cometerá con la sanción de una nueva ley, especial para estos ingresos.