Noticias

30 de septiembre de 2018

Tucumán

Marcha por justicia para las víctimas de femicidio

El jueves 27 convocado por familiares de víctimas de femicidio y la Multisectorial de Mujeres de Tucumán se realizó una marcha que se concentró en los Tribunales Penales a fin de exigir la pronta sentencia de femicidas y violadores. La provincia ya tiene catorce femicidios en lo que va del año.

Los familiares de Ana Ríos, María Cristina Ávila, Fernanda Verónica Ruiz,  María Gabriela Gutiérrez, Pamela Díaz y Romina Díaz (dos hermanas victimas del esposo de Pamela), Priscila Paz y Rocío Ayelen  Maguna de 14 años, el último femicidio en nuestra provincia, reclamaron en esta marcha a la Justicia que se avance en los juicios que siguen siendo demorados, también exigieron la inmediata aplicación de la Ley Brisa, ya que muchos de estos familiares, todos ocurridos durante este año, han dejado niños hoy al cuidado de abuelos o familiares directos.

También exigieron la aparición con vida de las mujeres desaparecidas en nuestra provincia Milagros Avellaneda y su hijito Benicio, Mariana González y Daiana Garnica.

El acto contó con la presencia de algunos abogados que defienden a los familiares y la importante presencia de la Casa de las Mujeres Norma Nassif, la Corriente Clasista y Combativa,  el Frente Popular Darío Santillán y La Poderosa.

Luego se realizó una marcha por las calles céntricas hasta la Plaza Independencia donde se realizó un acto exigiéndole al gobierno provincial la efectiva aplicación de la Ley de Emergencia que fue aprobada en diciembre de 2016 y vence a fin de año. La exigencia de la apertura de refugios,  ya que la provincia no cuenta con ninguno y la pronta aplicación de la ley de patrocinio legal gratuito en los juicios penales. También se exigió al gobierno de Macri que en medio del tremendo ajuste a nuestro pueblo se tomen medidas concretas para preservar la vida de las mujeres y se asigne presupuesto inmediato para la prevención y asistencia de las víctimas de violencia.

Corresponsal