Noticias

07 de marzo de 2018

Marcha por kits escolares

Posadas, Misiones

El viernes 2 de marzo, durante cuatro horas, la CCC realizó un reclamo ante el Ministerio de Desarrollo Social de Misiones por kits escolares para el inicio de clases.
Los compañeros fueron recibidos por funcionarios quienes se comprometieron a entregar 1.500 kits, 1.000 para primario y 500 para secundaria. Sin embargo, el requerimiento era por 3.000.
A las 13 hs. se realizó una asamblea que aprobó volver el próximo martes donde el ministro Dr. Benmaor se comprometió a recibir a una delegación.
La situación de la mayoría de los padres en los barrios es grave y con muchos inconvenientes para equipar a los hijos en el inicio de clases con la enorme inflación y los escasos ingresos por los planes y otros trabajos.
Cabe mencionar que para la jornada del 21 de febrero se marchó en forma conjunta con CTEP, Barrios de Pie, ATE y CTA-A, al Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Se hizo el reclamo por la emergencia alimentaria, luego de más de dos horas de reclamo sin ser atendidos se logró una respuesta realmente miserable con un acta donde el Ministerio se comprometía a enviar “nutricionistas” a los barrios y el “compromiso” de ampliar la asistencia en alimentos para comedores y merenderos. De estas actas ya tenemos un archivo lleno, y por tanto se tendrá que volver a la carga hasta lograr que este gobierno, muy generoso con los poderosos, se decida a contemplar la situación de hambre y pobreza que se extiende en las provincias afectadas por la baja de precios de los productos, cierre de empresas, tarifazos en la electricidad y el transporte.
En Misiones el gobierno provincial se arrodilla ante la Nación y acepta todas las imposiciones descargando el ajuste sobre el pueblo.

Corresponsal