Noticias

02 de octubre de 2010

Marcha por Romina Tejerina

Para que pase las fiestas en libertad

El viernes 23, un nutrido grupo de mujeres de Amas de Casa del País, desocupadas de la CCC y de otras organizaciones, nucleadas en la Comisión por la Libertad de Romina Tejerina se movilizaron hacia la Corte Suprema de Justicia, para pedir a los jueces que ordenen la libertad inmediata de la joven jujeña.
El documento de la Comisión por la libertad de Romina expresa que: “la Procuración, bajo las instrucciones del Dr. Righi, abogado personal del matrimonio Kirchner y su entorno, dictaminó en contra del recurso que hoy espera el voto de los jueces, en el que se plantea la absolución y libertad de Romina Tejerina. La Corte, que no está obligada a decidir conforme ha dictaminado la Procuración, puede votar un fallo afín a los avances del movimiento de mujeres a nivel nacional, y el movimiento popular en su conjunto, liberando a Romina. O puede decidir en contra de tales avances, confirmando su condena. Desconociendo que su tragedia es la de miles de jóvenes mujeres que sufren violaciones y abusos”.
Una delegación de mujeres entró a los Tribunales para entregar la carta, solicitando el voto positivo para la liberación de Romina, en cada despacho de los jueces que faltan expedirse. Lograron para este lunes una entrevista con la secretaria de la jueza Argibay Molina.
Del voto de los siete jueces de la Corte Suprema, depende la libertad de Romina Tejerina; pero –como afirmaran las compañeras de la Comisión– “fundamentalmente depende de nuestra lucha por su libertad”.