Noticias

01 de junio de 2022

Zona Sudoeste CABA

Marcha por un hospital para la comuna

El 17 de mayo la CCC Sudoeste de Capital Federal, junto a organizaciones sociales y populares y los vecinos de la comuna 8 marcharon hasta el Ministerio de Salud, en reclamo que se termine el hospital Cecilia Grierson, que se inauguró en el 2005, pero que hoy en los hechos funciona como una sala de salud, sin presupuesto ni gran cantidad de los servicios que tiene que tener un hospital.

Conversamos con el compañero Luciano Tano Nardulli, coordinador de la CCC y dirigente del PCR de la Zona Sudoeste de CABA, sobre esta lucha para que el gobierno de Larreta termine con el hospital.

“Hace muchos años que estamos peleando que en la zona pueda haber un hospital. La comuna 8, Villa Soldati, Villa 20, Villa Lugano, es la única de la Capital Federal que no tiene un hospital.

“En su momento se hizo el estadio de tenis, que se usó para los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018. Entonces marchamos con la consigna “Aguante Nalbandian, queremos el hospital”. Doy este ejemplo porque es una lucha que viene desde hace mucho.

“Antes de eso, Ibarra prometió hacer un hospital, y cuando asumió se ve que se olvidó.

“Hemos hecho marchas y cortes de ruta. Así conseguimos que empiece la construcción del Hospital Cecilia Grierson, en medio de persecuciones y procesamientos, como el que sufrió el doctor Zambrano.

“El macrismo lo inauguró, aunque es un poco más que una cáscara vacía. Falta completar las obras y proveerlo de 200 camas como el resto de los hospitales, que funcione 24 horas, las emergencias, una terapia intensiva, etc.

“Nosotros entendemos que en la zona más pobre de la ciudad tiene que haber un hospital. Porque la pobreza es la madre de todas las enfermedades. Por eso de la marcha participaron miles de compañeras y compañeros, vecinos, organizaciones sociales.

“Porque el gobierno de Larreta, que es el macrismo en la ciudad, tiene políticas para los sectores medios y altos. Las capas medias y los sectores más pobres están olvidados para este gobierno.

No terminan el hospital porque es parte de su política. Un ejemplo: en los lugares más empobrecidos de la ciudad, le están quitando gramaje a los alimentos que se envían a los comedores populares. Han diferenciado en comedores de primera, bien abastecidos, y de segunda, que hasta carecen de subsidios para las garrafas. Por eso vamos a seguir la lucha contra este gobierno”, finaliza Nardulli.

 

Hoy N° 1915 01/06/2022