Noticias

27 de julio de 2016

 
En la mesa de la conferencia de prensa estuvieron, entre otros, Juan Carlos Alderete y Amancay Ardura por la CCC, Daniel Menéndez por Barrios de Pie, Esteban Castro (secretario general de la CTEP), Eduardo López (secretario general de UTE, Ctera, CTA de los trabajadores) Luis Cáceres de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, Misioneros de Francisco y por la CTA-A, Carlos Chile. 

Marchamos de Liniers a Plaza de Mayo

 

 
El dirigente de CTEP, Castro, explicó que la jornada del 7 en Plaza de Mayo culminará con un acto donde quedarán planteados los reclamos de las economías populares. Entre otros términos planteó: “nosotros venimos acompañando las luchas de las organizaciones gremiales, el 29 de abril con la movilización de las cinco centrales sindicales pero esta vez queremos expresar los reclamos y reivindicaciones de las economías populares”.
A su turno, Daniel Menéndez manifestó su alegría de “que la Federación por la Economía Popular busque el acercamiento con las organizaciones sociales para enfrentar las consecuencias sociales que estamos viviendo en nuestros barrios… que debemos enfrentar con la mayor unidad… para poner un freno a esta política de entrega y de hambre que estamos viviendo”.
 
Queremos paz pero tiene que ser con pan y trabajo
Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de los desocupados de la CCC planteó la necesidad de esta unidad de acción para defender nuestros derechos que se consolida con la jornada del 7 de agosto.
Alderete denunció que “para algunos sectores molestamos” con “este incipiente pero necesario movimiento Ni un pibe menos por la droga”. Agradeció “a los sindicatos que acompañan como la CTA-A, el ATE nacional, al CTEP, Barrios de Pie, Movimiento Evita con quienes vamos a estar juntos en una serie de jornadas hasta el 7 de agosto”. Remarcó que además “estaremos juntos el Movimiento Evita y Barrios de Pie en Callao y Corrientes el 28 desde las 7 de la mañana denunciando a esos sectores que parece que molestamos y por eso nos amenazan”. 
Alderete expresó la solidaridad de la CCC con otras organizaciones que están sufriendo amenazas porque “nos quieren sacar de la cancha”: “Nuestra organización repudia el atentado que han sufrido los compañeros de Vientos de Libertad de la zona Norte, y el atentado contra el CTEP en San Martín de Los Andes”. Denunció, además, las amenazas que sufrió su familia, sumado a que la semana pasada “apuñalaron al hijo de un compañero de la CCC, y este sábado en un coche intentaron secuestrar a la hija del dirigente de la CCC, compañero Osorio”. 
“Queremos paz –dijo Alderete- pero tiene que ser con pan y trabajo… techo tierra y trabajo, así el ajuste de Macri se va al carajo”, finalizó el dirigente de la CCC.
Luis Cáceres, de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, trajo su adhesión a la jornada del 7 de agosto, planteando que vienen acompañando “contra el ajuste, los aumentos de las tarifas y de las importaciones que destruyen nuestras fuentes de trabajo”.
Recordó que “durante la última dictadura militar, la CGT Brasil que dirigía Saúl Ubaldini convocaba a movilizaciones contra la dictadura con la consigna paz, pan y trabajo, hoy el reclamo es techo tierra y trabajo, así que para nosotros va a ser un orgullo compartir.”
Eduardo López, secretario general de UTE, Ctera, CTA de los trabajadores planteó que participarán de la movilización, y planteó la necesidad de trabajo como derecho.
Carlos Chile de la CTA-A planteó que esta etapa requiere mucha más unidad e inteligencia para enfrentar lo que viene. Trajo su solidaridad “con la CCC, en particular con Juan Carlos Alderete y con su familia frente a situaciones de violencia que son institucionales, porque si el estado no es capaz de garantizar la seguridad de Juan Carlos, hay responsabilidad institucional”.
Lucas del Movimiento Misionero de Francisco dijo “el 7 de agosto, día de San Cayetano, santo popular, de los trabajadores, vamos a salir a la calle como se hizo en el 80 por paz, pan y trabajo, es una lucha que continúa y que va a continuar. Entendemos que el Papa Francisco nos está pidiendo eso: paz, pan y trabajo; techo, tierra y trabajo. Basta de despidos, basta de este ajuste, basta de transferencia de recursos, basta de este gobierno para ricos”.