Noticias

02 de septiembre de 2022

MARCHAMOS EN REPUDIO AL ATENTADO A CRISTINA KIRCHNER

Una masiva multitud auto convocada, se movilizo este mediodía en la ciudad de Buenos Aires para repudiar el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner. La CCC y el PCR concentraron junto a organizaciones sociales, gremiales y políticas en Av. de Mayo y Av. 9 de julio para marchar hacia la Plaza de Mayo.

Dialogamos con Juan Carlos Alderete, dirigente de la CCC, miembro del Comité Central del PCR y diputado nacional del PTP en el Frente de Todos «El pueblo esta movilizado después de pocas horas de haber sufrido el atentado contra la vicepresidenta. Un hecho gravísimo que también pone en peligro la democracia, a partir de todos estos discursos de odio y violencia de la derecha reaccionaria. Esa derecha reaccionaria que viene para destituir al gobierno elegido democráticamente por el pueblo, que es el gobierno del Frente de Todos»
Además, expreso que » En la calle es que tenemos que dar respuesta a esta derecha reaccionaria que se creen dueños amos y señores de nuestro país. En la calle, con el pueblo organizado y unido, todo el arco popular porque a los argentinos le ha costado muchísimo recuperar la democracia. 30 mil compañeros detenidos desaparecidos en esa lucha que sabemos muy bien, que los poderosos se han consolidado por un tiempo largo y han arruinado a nuestro país.»
al finalizar sentencio «por eso la movilización que se está realizando hoy tiene que ser con continuidad para que esa justicia macrista, esa Corte Suprema de Justicia que responde a Macri que inclusive está a disposición de avalar una asamblea legislativa para destituir al presidente a través de la legislatura nacional, tiene que impedir eso.»
Alderete también reflexiono «hago una pregunta ¿Qué hubiese pasado si salía un tiro de las dos veces que gatilló esta persona? Hoy estaríamos viviendo otra situación en nuestro país y al borde de una guerra civil si eso hubiera sucedido anoche, de matar y asesinar a la vicepresidenta de la nación.»

Por su parte, Rosa Nassif, miembro del Comité Central del PCR «Estamos acá para repudiar el atentado contra Cristina Kirchner, la vicepresidenta, y exigir que se esclarezca. Un hecho gravísimo que muestra hasta donde está dispuesta a jugar esta derecha fascista que siembra odio y violencia contra el pueblo y creo que la respuesta que estamos dando, que es la movilización y la unidad popular es la única respuesta para estar preparados para enfrentar esto, para mostrar la unidad del pueblo, de las fuerzas políticas y sociales que venimos luchando y para que sepan que estamos dispuestos, no solo a defender a nuestros dirigentes sino también a luchar en defensa de todas las conquistas populares y a avanzar por más»

Testimonio de Luciano Álvarez Secretario de la JCR «muy importante esta movilización porqué acá en la Capital Federal y en todo el país miles y miles se vuelven a movilizar en las calles y nosotros lo hacemos como el 7 y el 17 de agosto, porqué desde las calles es el único camino que tenemos cerrarle el paso a la derecha reaccionaria que viene por las reivindicaciones populares, desde las calles estamos expresando nuestra solidaridad con la vicepresidenta y el rechazo de intento de asesinato que pasó ayer a la noche y también desde las calles vamos a seguir peleando por las necesidades populares y desde ahí poder cerrarle el paso a la derecha reaccionaria y poder resolver en ese mismo camino tierra, techo y trabajo para todos y todas las que habitan nuestro suelo.»

Jorge Smith, delegado paritario del Astillero Río Santiago, expresó «estamos en la marcha hacia Plaza de Mayo, ante el acto de magnicidio que hicieron contra la vicepresidenta que es la continuidad de la política de judicialización y persecución a los dirigentes políticos gremiales y sociales»

Jorge Smith observo «por lo tanto esto del magnicidio es la continuidad de sectores de la derecha macrista más reaccionaria y habrá que ver si tiene vínculos internacionales. Porque esto es un hecho de contundencia internacional en un mundo que se prepara para la guerra y América Latina se prepara para recuperar gobiernos que atiendan las necesidades populares.»
En el escenario levantado en Plaza de Mayo, la actriz Alejandra Darín leyó un documento acompañada por funcionarios, gobernadores, dirigentes gremiales y representantes de derechos humanos.