Noticias

02 de octubre de 2010

Marchan trabajadores de la salud

Hoy 1276 / Alarmante situación sanitaria en Tucumán

La semana pasada volvieron a movilizarse los profesionales de la salud, médicos, psicólogos, odontólogos, etc. Los acompañaron auxiliares y ciudadanos preocupados por la situación, entre ellos los jubilados de la plaza y compañeros de la CCC. Exigen al gobierno mejores salarios, estabilidad laboral (fin de contratos basura), el nombramiento de médicos y auxiliares en los centros de atención, medicamentos y otras reivindicaciones.
La situación es alarmante. Los médicos de guardia tienen que atender las salas de internación, lo que hace que la gente que viene por una urgencia tiene que esperar largo rato para que los atiendan. No hay especialistas porque el gobierno no los nombra y a algunos médicos que viajan al interior les deben más de cinco meses de sueldo, por lo que han dejado de ir por imposibilidad económica.
El gobierno sigue haciendo oídos sordos, gasta enormes cantidades de dinero en propaganda, pero en los centros asistenciales siguen faltando médicos y personal de enfermería.
La movilización salió pese a que el gobierno amenazó con dar por finalizado el contrato a los que participaran. Son muchos los profesionales que están contratados, algunos por un mes, y a muchos de ellos les deben varios meses de sueldo.