Noticias

12 de septiembre de 2018

Córdoba

Marcharon “los Cayetanos” junto a la CGT

Crece la bronca en barrios y fábricas

El viernes 7 de septiembre la temperatura de la ciudad fue en aumento. No solo por el calor que azotó a la provincia, sino también por la bronca que viene creciendo en los barrios y en las fábricas. Durante la mañana se movilizó la CGT Córdoba con la presencia de Juan Carlos Schmid, de la conducción de la CGT nacional.
No sólo se movilizaron los gremios nucleados en la CGT Córdoba, sino también las dos CTA, la CCC, Barrios de Pie, Movimiento Evita y sectores estudiantiles.
El dirigente del sindicato de recolectores Surrbac y de la CGT Nacional y Popular, Julio Mauricio Saillén, se dirigió a Schmid y le pidió que se adelante el paro nacional convocado para el próximo 25 de septiembre: “Aquí está Schmid de la CGT nacional y le digo, compañero, el 25 ya es tarde, el paro tiene que adelantarse. Desde acá le damos todo el apoyo”.
La masiva movilización fue una fuerte respuesta a las medidas de ajuste que viene implementando el gobierno de Macri. Desde el escenario se pudo oír cómo el dirigente del Movimiento Evita, Noris Montes declaraba: Este gobierno nos quita la dignidad, descarta a los trabajadores como si fuéramos cosas. La única opción es seguir adelante, salir a luchar. Si nos quedamos nos caemos al abismo”.
Desde abajo se viene forjando la unidad de los que queremos enfrentar el ajuste, en camino a un paro nacional activo que le tuerza la mano a las políticas de hambre, represión y entrega de Macri.

Corresponsal