Carlos Paz está conmocionada y muestra su otra cara, una vez terminada la temporada turística que tapó muchas cosas durante el verano. El hallazgo de dos cadáveres el mismo día en el Cerro de la Cruz terminó de calentar una olla que venía a punto de explotar.
Carlos Paz está conmocionada y muestra su otra cara, una vez terminada la temporada turística que tapó muchas cosas durante el verano. El hallazgo de dos cadáveres el mismo día en el Cerro de la Cruz terminó de calentar una olla que venía a punto de explotar.
El fotógrafo Hernán Sánchez desapareció en diciembre, la familia hizo marchas denunciando que no se lo estaba buscando. Andrea Castana, una joven de 36 años desapareció el 11 de marzo. Se desató la búsqueda de Andrea con una gran movilización de recursos policiales, bomberos, defensa civil y voluntarios. Justo cuando los familiares de Hernán comenzaban a quejarse de la falta de esos recursos en la búsqueda del fotógrafo, aparece primero su cuerpo, en descomposición, y pocas horas después aparece el de Andrea.
Se detuvo inmediatamente a tres personas por el caso de Andrea, entre ellos al ex marido, con la teoría de un femicidio. Hay trascendidos judiciales que hablan de un suicidio de Hernán, pero no hay nada claro.
Por estos casos que conmueven la ciudad, el domingo 15 se realizaron dos marchas de más de 2.000 mil personas y un corte de la autopista Carlos Paz-Córdoba, reclamando justicia rápida para Andrea y Hernán.
Hay mucha bronca y debate en las marchas, no está claro a quién reclamarle y a dónde ir. La primera marcha terminó en la central de policía, algunos fueron a la casa del intendente. En la marcha del domingo ya aparecieron afiches contra De la Sota y por basta de femicidios. Para muchos, los fiscales de la ciudad tienen que renunciar y son el centro de los reclamos por la lentitud. De la Sota tuvo que salir a defender el accionar de la policía y los fiscales.
Pero lo cierto es que los casos de Andrea y Hernán detonaron lo que era un murmullo cada vez más fuerte: La droga, las mafias, los femicidios, los robos con violencia, también se había hecho público que hay más personas desaparecidas. La inseguridad en general se ha multiplicado en la ciudad y alrededores. Por otro lado, los sueldos cada vez alcanzan menos y la falta de trabajo se nota cada vez más.
Los que gobiernan han mostrado su inoperancia o están sospechados y los candidatos del sistema ni siquiera hablan de cómo resolver estos problemas acuciantes. El pueblo comenzó a salir a las calles porque se produjo un nuevo femicidio, el de Andrea, madre dos pequeños hijos por la inoperancia de los fiscales en la búsqueda de Hernán, y porque lo que crece es la droga, las mafias, los robos y los asesinatos.
El pueblo de Carlos Paz salió a pedir justicia y ¡gritó basta! Habrá que ver cómo sigue el curso de estos reclamos.