Noticias

16 de mayo de 2020

Campesinos y rurales de Villarino donan a bahienses

Más de 4 mil kilos de verdura para los comedores

En un gran esfuerzo, organización y solidaridad la Federación Nacional Campesina (FNC) de Pedro Luro junto con los obreros rurales enrolados en la CCC de Villarino (Pedro Luro, Hilario Ascasubi y Mayor Buratovich) donaron para los comedores de Bahía Blanca más de 4 mil kilos de cebolla, zapallo, papas, morrones y zanahoria. Donación que fue recibida con gran alegría por las centenares de principalmente mujeres que cocinan todos los días en los barrios más humildes de nuestra ciudad.

Enorme el esfuerzo de todas y todos los compañeros de la zona de Villarino que todos los días transpiran en el campo en ese duro trabajo de sol a sol que realizan. Para destacar a los compañeros del sindicato de Fleteros, sin pedir nada a cambio, que viajaron 130km a buscar la verdura, a la Unite-Cepa, MIJP, PCR por el esfuerzo y la dedicación. A la concejala del Frente de Todos Carolina Pellejero para vencer todas las trabas burocráticas. Mostrando la unidad obrera y campesina al servicio del pueblo.

Nos propusimos debatir entre todos los que nos remangamos día a día que no se resuelve con asistencialismo, sino que hay que ser protagonista y solidario ante la necesidad que crece día a día en la región; es así que se desató una oleada de pedido de donación para bancar los centenares de comedores que hay en Bahía Blanca (se abrieron 8 nuevos en las últimas dos semanas), combatiendo la idea que hay barrios más pobres que otros o con la que me salvo solo. Nos necesitamos entre todos y todas, por eso es importante los miles de litros de jabón líquido que realizaron los talleres o los más de 54 mil de lavandina ya repartidos.

Corresponsal

Hoy N° 1815 20/05/2020