Noticias

16 de octubre de 2019

Más robo a la Anses

Sin atender los reclamos de los jubilados, el gobierno de Macri sigue tomando de manera compulsiva la plata del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

Ya a mediados de octubre, según se publicó en el Boletín Oficial el 16/9, le impuso una nueva letra en pesos por $35 mil millones, con una tasa del 65% anual, con vencimiento al 13 de marzo de 2020. Esta cifra equivale a unos 624 millones de dólares. A la que agregó otra letra por 275 millones directamente en dólares, con una tasa del 8% y con el mismo vencimiento.

No satisfecho con esos pesos y esos dólares que “toma prestado” de la Anses, el gobierno macrista volvió a emitir el 8 de octubre pasado dos nuevas letras a cargo del Fondo de la Anses, con las mismas características, a 182 días de plazo: una por 12 mil millones de pesos y la otra por 57 millones de dólares directamente.

Es decir que en menos de tres semanas el gobierne Macri se tomó del Fondo de la Anses un equivalente a 1.156 millones de dólares, con 4 bonos a 182 días y a una tasa de interés muy por debajo de lo que debería abonar a acreedores privados, dado el elevado riesgo país. Un robo financiero a la plata de nuestros mayores, que se suma al robo inmediato en sus haberes por los seis meses de retraso para su actualización en relación a la inflación.

Hoy N° 1787 16/10/2019