Noticias

23 de julio de 2014

Masacre aérea en Ucrania

Bajo el fuego de la disputa interimperialista

 El derribo del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, al borde de la frontera con Rusia, ha conmocionado al mundo. El Boeing 777 cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur y, tras el impacto, cayó envuelto en humo y llamas, para terminar estrellado en campo abierto. No hubo sobrevivientes. En el hecho murieron 298 personas, de las cuales 280 eran pasajeros y el resto eran tripulantes. La mayoría de las personas que iban a bordo eran ciudadanos holandeses, además de malasios, australianos, canadienses, indonesios, británicos, alemanes y belgas. Entre los pasajeros había 80 niños y adolescentes.
Una de las hipótesis es que el avión fue derribado por las milicias separatistas prorrusas que actúan en el área donde cayó el avión,  utilizando un misil SA-11 Buk de fabricación rusa, aunque el gobierno de Vladimir Putin como los mismos separatistas han negado ser responsables del hecho y han acusado a Estados Unidos, la Unión Europea y a Ucrania de estar realizando una “guerra de información”.
Esta masacre aérea es una consecuencia inmediata de la agresión imperialista y la guerra civil que están llevando al desmembramiento de Ucrania. Los distintos imperialismos y las oligarquías locales exacerban los diferentes sentimientos nacionales, raciales y religiosos de los pueblos que habitan ese país. ¡Fuera las garras imperialistas de Ucrania! ¡Solidaridad con la clase obrera y los pueblos de Ucrania!