Noticias

24 de noviembre de 2010

En una zona del interior se organizó una reunión de frente para impulsar la venta de las rifas, en la que intercambiamos opiniones sobre las rifas y el trabajo financiero en general.

Masificar la venta de rifas

Hoy 1345 / Comisión Nacional de Finanzas

En la reunión se comentaron las últimas actividades y luchas para torcerle el brazo a esta política K. Y cómo es que para sostenerlas, cada célula y el zonal, a través de diversos frentes únicos revolucionarios, sindicatos y organizaciones de lucha de masa, habían impulsado la recaudación de mucha plata. Esta trayectoria es un gran orgullo y genera un gran prestigio partidario; pero que sin embargo teníamos dificultad para incrementar nuestra recaudación partidaria, tanto para las cajas celulares, para el zonal, así como el porcentaje girado al Comité Central.
En el caso del último Encuentro de mujeres para llevar la delegación local recaudaron $4.000, en la última fiesta de un sindicato $29.000, sumas semejantes en la lucha de la salud, además de las actividades de la CCC. También se señaló que la venta de las rifas la realizamos en medio del debate sobre el asesinato de Ferreyra y la muerte súbita de Néstor Kirchner.
Entonces una compañera planteó que ellos no iban a poder vender las rifas así nomás, porque en su localidad el sueldo sólo circula para comer y poco más, que los sentimientos religiosos son muy arraigados y se da un tiempo ante la muerte. Que ella se podía dar un plan, recaudando del modo que ellos hacen para sus luchas: pedir donado a comerciantes la mercadería para hacer 1.500 empanadas, pedir a los compañeros del sindicato la colaboración para hacerlas, que ella les iba a decir a todos que eran para el partido, que le iban a dar su apoyo, porque el partido es muy querido. Que luego entregaban la docena de empanadas a $18 con una rifa de $10, así los compañeros pueden colaborar porque ponen esa plata y se llevan la comida. Y así todos, comerciantes amigos, compañeros del sindicato y los compradores colaboran con nuestras finanzas. Con ese plan la célula se podía comprometer con 100 rifas de $10, y además colocar una de $500 en los comerciantes amigos.
Acordamos que era correcto tomar para el Partido, las formas que se han dado en cada lugar y sector para sostener sus luchas, y avanzar en designar tesoreros para sostener estas políticas para las finanzas partidarias. Que junto a las rifas vamos a necesitar instrumentos con las posiciones partidarias ante la situación abierta. También se acordó unir el plan de las rifas junto con fortalecer las cotizaciones en cada organismo, y aprovechar los vínculos abiertos por las ventas a amigos dentro del comercio y el empresariado nacional a la organización del trabajo de recursos. La zona luego de esta reunión continúa con la planificación, incluida la venta de 5 rifas de $1.000.