Noticias

02 de octubre de 2010

Pese al fraude, se preparan más asambleas y movilizaciones.

Masiva abstención de bancarios

Hoy 1288 / En repudio al fraude zanolista

La sala 10 de la Cámara Laboral, a cargo de Gregorio Corach, hermano del ex ministro, revocó el fallo judicial que había suspendido las elecciones en el gremio bancario. Este fallo de segunda instancia que contó con el visto bueno del Ministerio de Trabajo Nacional, avaló la convocatoria fraudulenta a elecciones que realizó La Bancaria para el 8 de octubre.
Las elecciones se llevaron a cabo con los padrones impugnados por la Lista 9, la oposición, totalmente inflados, donde en algunas seccionales del interior figuraban más afiliados a La Bancaria que bancarios en los Bancos.
Ante esta situación la Lista 9 se retiró de la elección, llamo a no votar, e impugnó el acto electoral. La indignación del conjunto de los bancarios fue total, tanto de los afiliados como de los no afiliados. En algunos lugares de trabajo se impidió el ingreso de las urnas y la abstención fue masiva.
La trampa electoral en la que nos quiso encerrar el zanolismo quedó al descubierto, y no pudo presentarse frente a la sociedad a mostrar un supuesto respaldo de los bancarios frente a las denuncias judiciales que lo tienen jaquedo. Hasta el momento no hay datos oficiales de la elección y se han llamado a silencio.
El kirchnerismo y Moyano dejaron en claro su decisión de sostener a Zanola, implicados y salpicados por la causa de los medicamentos truchos, la relación con las obras sociales y los aportes de las droguerías denunciadas a la campaña de Cristina 2007.
El fraude no ha podido romper la voluntad de lucha y nos preparamos para realizar asambleas y movilizaciones. En los próximos meses, entre fines de 2009 y principios de 2010, deberán renovarse las conducciones de todas las seccionales del país y de la mayoría de las comisiones internas.
Se han creado inmejorables condiciones para avanzar en la recuperación, la base es lo realizado por la lista 9 y buscando ampliar al máximo la unidad para enfrentar al zanolismo. Nos preparamos también para ir a la lucha salarial y exigir la reapertura de paritarias. Desde abajo es posible desbordar a la actual conducción, condenada por la sociedad y deslegitimada en las urnas.

Corresponsal