Noticias

29 de agosto de 2019

Masiva ronda de la Comisión de Homenaje a las Madres

El viernes 23 de agosto se realizó una masiva ronda de la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, en esta oportunidad con el lema “unidad del pueblo para derrotar a Macri”.

Alrededor de 1.000 compañeras y compañeros, amigas y amigos, integrantes de diferentes sectores políticos de la región, protagonizaron una enorme columna que marchó por las calles que rodean la Plaza San Martín de Quilmes. Con una gran participación de los desocupados y precarizados de la Corriente Clasista y Combativa, del MIJP-CCC, ATE, Suteba, estudiantes, etc.

Finalizada la ronda se llevó a cabo el acto de cierre, con la presencia de numerosos dirigentes políticos, sociales y sindicales.

Hicieron uso de la palabra Pablo Reynoso, por el equipo de la Pastoral Social; la coordinadora de los desocupados y precarizados de la CCC de Quilmes Mabel Montenegro; el concejal por el Polo Social David Gutiérrez; Roberto Gaudio, dirigente del Peronismo Generacional de Quilmes; Jorge Voytovich, del Movimiento Evita de Quilmes; la concejal de Unidad Ciudadana Eva Mieri, candidata a primer concejal por la lista que encabeza Mayra Mendoza.

Cerró el acto la presidenta de la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes Cristina Cabib.

También estuvieron presentes la concejala de Unidad Ciudadana Eva Stolzing, Itatí Tedeschi, hija de José Tedeschi, cura tercermundista desaparecido el 2 de febrero de 1976, Claudio Arévalo secretario general de ATE y de la CTA Autónoma de Quilmes, la camarada Liliana Méndez secretaria del PCR Quilmes Berazategui Varela y miembro de su Comité Central, el camarada Darío Perillo y la camarada Lidia Braceras, miembros del Comité Central del PCR, Romina Amaya Guerrero presidente del PTP de Quilmes y candidata a consejera escolar por el Frente de Todos, Débora Procaccini, secretaria general de Suteba y secretaria adjunta del CTA Autónoma de Quilmes, Miriam Marinozzi, secretaria general de Suteba Berazategui, los compañeros del Movimiento de Artistas Populares, Yamila Astrada del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la Unqui, Bianca Ferreira, presidenta del centro de estudiantes de la secundaria 47, Matías Esteche coordinador regional de Desocupados y Precarizados de la CCC, entre otros.

Finalizamos la actividad gritando: “30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, ¡presentes!”, y luego entonando las estrofas de nuestro Himno Nacional con un fuerte viva la patria!

Corresponsal

Hoy N° 1780 28/08/2019