Algunos de los puntos del petitorio fueron: actualización de los fondos para las cooperativas de vivienda (se está pagando $ 35.000 cuando el costo real por vivienda es de $ 51.000); aumento de los planes sociales a $ 500, convenio de trabajo para los trabajadores con más de 6 años de antigüedad en instituciones públicas, y varios puntos más, relacionados muchos de ellos con la fuerte inflación que castiga nuestros hogares y empeora nuestras condiciones de vida.
El acampe contó con la participación de 27 localidades y fue muy masivo, ya que durante tres días y dos noches la plaza estuvo poblada de carpas; y a pesar del recambio de compañeros se notó la presencia permanente de alrededor de 3.000 personas.
Pero el acampe también estuvo teñido de intimidaciones y provocaciones por parte del gobierno. No solo por la falta de disposición a recibir a los dirigentes de la CCC sino por la negativa a atender cualquier reclamo diciendo que para "esta organización no hay nada, y menos después de los cortes de ruta contra la presidenta la semana pasada".
Una vez más, al igual que con el campo, es el gobierno el que empuja a la lucha al pueblo, porque no resuelve los problemas que generan su política y castiga a los que la enfrentan, provocando más bronca, indignación y el crecimiento de las luchas.
El gobierno provincial, mientras difunde en los medios su voluntad al diálogo y la paz social, se niega a atender a la CCC por lo que la semana que viene volverán los cortes de ruta y se intensificarán las medidas.
Amenazas a un compañero de la CCC
La Corriente Clasista y Combativa denuncia que el 13/5 fue amenazado el compañero Juan Rearte, perteneciente a la localidad de Libertador Gral. San Martín y por medio de él fue amenazada nuestra organización.
Mientras se encontraba en una reunión de delegados llegaron a su celular mensajes anónimos intimidatorios vía Internet: "vos y tus amigos delegados van a volar", "no te separes de tu mujer y tu beba, cuidalas", "le puede pasar algo a la sede, puede volar en pedazos la casa de los encargados de barrio", "Kike boleta". El 14, a las tres de la mañana fue atacada con piedras su vivienda.
Estas amenazas se dan en el marco de la jornada de lucha por trabajo genuino, aumento de los planes sociales y la actualización de los fondos para las Cooperativas de vivienda. Se da luego de la represión con gases y balas de goma, ordenada por el gobierno provincial la semana pasada para desalojar la ruta que estaba siendo cortada en 27 localidades, con motivo del repudio a la visita de la presidenta Cristina Fernández a nuestra provincia.
Hacemos responsable al gobierno de Kirchner y al gobierno provincial de cualquier cosa que pudiera sucedernos vinculado con estas amenazas y reafirmamos nuestro compromiso de lucha por lo que son nuestros derechos.
02 de octubre de 2010