Noticias

05 de agosto de 2019

Masivo acto en La Plata con Juan Carlos Alderete

El sábado 3/8 la Corriente Clasista y Combativa realizó un contundente y masivo acto en la ciudad de La Plata con los pre candidatos del Frente de Todos: Juan Carlos Alderete, pre candidato a diputado nacional, dirigente del PTP y coordinador nacional de desocupados y precarizados de la CCC, y a la pre candidata a Intendenta Florencia Saintout. Participó como anfitrión nuestro pre candidato a concejal y dirigente del PTP – PCR, Ramiro Berdesegar, y el pre candidato a consejero escolar, y dirigente del Movimiento Evita, Mario López.

En la mañana previa al acto, Alderete recorrió junto a los compañeros de la región las asambleas campesinas de la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA), donde se discutió la situación política y se votó acompañar la fórmula Fernández-Fernández.

Por la tarde, ante miles de personas y vecinos que participaron de la jornada, Juan Carlos Alderete aseguró que la Argentina vive una situación “dramática” y afirmó que si las elecciones nacionales las gana Juntos por el Cambio “el país va a estar en la más terrible miseria”. “La única esperanza es votar por Alberto Fernández como presidente, a Cristina Fernández como vicepresidenta, a Axel Kicillof como gobernador y a Verónica Magario como vicegobernadora” aseguró.

Asimismo, Alderete destacó el trabajo de lucha que llevó a cabo la CCC desde el comienzo del gobierno de Macri contra su política de ajuste, entrega y represión. Ante este panorama nacional, Alderete sostuvo que los únicos beneficiados del gobierno de Macri fueron los grupos más concentrados de la economía como las petroleras y los especuladores financieros y que millones de personas fueron condenadas a la angustia, el hambre y la indigencia.

Por su parte, el dirigente local de la CCC y precandidato a concejal, Ramiro Berdesegar, aseguró que la lista del Frente de Todos “hace soñar un proyecto colectivo” que “venimos caminando en la misma vereda” desde hace mucho tiempo.

“Existen estos tipos, que viven de nuestro sufrimiento, de nuestra angustia, de nuestro pesar como padres, como abuelos, como mujeres. Pero también del otro lado existe la dignidad de un pueblo que no han podido arrodillar ni van a poder arrodillar jamás. Nunca nos vamos a arrodillar ante ellos”, dijo Berdesegar.

Por su parte, la pre candidata a Intendenta Florencia Saintout destacó el trabajo realizado por la CCC en los barrios de la ciudad y dijo que “es un orgullo ser compañeros y transitar esto juntos” porque los integrantes de la CCC son “compañeros que luchan”. “Este camino de lucha no tiene techo”, afirmó.

“Nosotros nos estamos juntando para emancipar a nuestro pueblo, no peleamos por un cargo, estamos peleando por la emancipación de nuestra Patria. Eso nos une ahora y nos une para lo que viene, que va a estar lleno de dificultades pero cargado de esperanza”, sostuvo la pre candidata a intendenta y anticipó un “triunfo popular”.

Saintout aseguró que en la ciudad de La Plata “el trabajo es cada día más difícil de encontrar” y “la mitad de los chicos no toma un vaso de leche”. Ante este panorama, afirmó que “vamos a seguir trabajando y articulando esfuerzos para lograr que se vayan Macri, Vidal y Garro”. “El día que bajemos la cabeza ellos habrán vencido”, completó Saintout.

Corresponsal