Noticias

25 de septiembre de 2022

Camino a San Luis en octubre

Masivo Pre-encuentro provincial de Mujeres y Disidencias en Mendoza

Este 24 de septiembre en la ciudad de Mendoza, se realizó el Pre-encuentro provincial de Mujeres y Disidencias. Cerca de 500 mujeres participaron de los talleres propuestos. La sede donde se llevó a cabo fue la escuela Tomás Godoy Cruz, allí se dispuso de las instalaciones para funcionar.

Los talleres propuestos fueron: trabajo, salud, violencias, política, sexualidades, diversidades y relación con el cuerpo. Todos tuvieron bastante concurrencia y el de trabajo y violencia mucho más. Sin duda que las mujeres y disidencias tenemos mucho para contarnos, sobre todo para dedicarnos ese espacio de encuentro, de abrazo, de llorar juntas.

Las conclusiones salieron y en breve se tendrán escritas para que cada una/e que participó pueda tener ese resumen, algo que fue importante, cada una/e sacaba foto a los afiches con las conclusiones y estaba muy atenta a su lectura al cierre.

Lo más importante fue de luchar y pelear por la unidad para que el año que viene se elija una sede y el encuentro sea uno solo. No se puede permitir que la derecha reaccionara en la Argentina divida y quiera romper con este espacio que nos ha costado construir y que nos ha permitido avanzar en la conquista de muchos derechos en estos años.

A San Luis vamos por un solo encuentro!!

Este Pre-encuentro fue organizado en unidad con varias organizaciones como: CCC, Somos, UP, Evita, La Colectiva, Apepro, PTP, PCR, JCR, MUS, Pueblo Unido UTEP, Territorias de Uspallata, UST, Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres, alumnas, egresadas y docentes de la Escuela de Psicología Social Mendoza y ex integrantes de comisión organizadora ENM Mendoza.