El lunes 29 de diciembre se realizó una nutrida marcha desde Plaza de Mayo a la Embajada de Israel, para repudiar los bombardeos a la Franja de Gaza y condenar al Estado de Israel por la masacre perpetrada contra el pueblo palestino.
La marcha contó con la presencia de un amplio arco de fuerzas y organizaciones sociales y políticas como el PCR, CCC, MST, PO, PTS, MAS, PC, FTV, Asamblea de San Telmo, entre otras. En la cabecera de la Marcha estaba una nutrida delegación de entidades árabes junto a Alejandro Salomón Presidente de Fearab, Gustavo Funes (PCR), Mario Cafiero, María Dalmasseno (MST), Luis D’ Elía (FTV), Luis Zamora, entre otros.
Una vez llegado a la Embajada de Israel, Alejandro Salomón dirigió unas palabras condenando el bombardeo y llamando al pueblo a repudiar la masacre. Luego se procedió a arrojar zapatos (entre los musulmanes, el acto de arrojar zapatos significa señal de desprecio o insulto) contra la fachada de la embajada fuertemente custodiada por fuerzas represivas. La movilización se desconcentró al grito de asesinos, asesinos, asesinos…
El viernes 2 en el Hotel Bauen se realizó la segunda reunión con la participación de las organizaciones antes mencionadas, donde se acordó trabajar en el armado de una instancia estable de coordinación y organización; sacar 10.000 afiches y una nueva movilización a la embajada de Israel el martes 6 de enero y un documento que se entregará a Cancillería.
02 de octubre de 2010