Noticias

27 de noviembre de 2019

Por trabajo, techo y tierra, y contra el golpe en la hermana Bolivia

Mate bingo en Comodoro Rivadavia

El sábado 23 se realizó un mate bingo en el marco de los 25 años de nuestra querida Corriente Clasista y Combativa junto al PCR y el PTP.

Participaron de la actividad 800 personas que colmaron el gimnasio de la escuela secundaria donde se realizó el evento, en el centro de la ciudad petrolera.
Más de 15 stands y puestos de venta de los barrios, con sus comidas típicas y la venta de mandalas, tejidos y otros productos que se realizan en los Merenderos y Comedores. Con mucha participación de las y los hermanos bolivianos que trajeron la wiphala y la bandera boliviana.

El objetivo de la actividad es fortalecer las finanzas sobre la base del autosostenimiento, con los propios esfuerzos, ayudar a la construcción de la Sede Central en el Comedor Rene Salamanca en el Barrio San Cayetano, que ya se está levantando en un 50% en la planta baja, los gastos al viaje al Plenario Nacional en febrero y otras actividades.

El cartón costaba 150 pesos y se vendieron más de mil bingos. La organización estuvo en manos del Cuerpo de Delegados del Movimiento de Desocupados y Precarizados de la CCC de Comodoro; se trabajó planificadamente, en cada sector y barrio, garantizando que todas y todos se movilicen, y organizando también la venta en las calles y los vecinos.

Los premios fueron: un celular, una pava eléctrica y una canasta familiar de 30 productos. También tres canastas de 20 productos y tres canastas de 15 productos. Hubo además premios sorpresa aportados por los barrios, y más de 10 canastas familiares que se sumaron. En total, más de 30 premios, con muchas donaciones.
Se juntaron además aportes al PCR y PTP y se vendió el semanario hoy entre los presentes. Hubo música de todas las nacionalidades y ritmos.

Tanto en el armado del salón, como luego en la limpieza del gimnasio, se destacó la organización y participación de los distintos grupos. El Cuerpo de Delegados de la CCC así como la Mesa Regional tuvieron el reconocimiento y el aplauso caluroso de todos por haber sido quienes garantizaron el éxito de esta gran actividad; y el trabajo de las compañeras coordinadoras y delegadas de Esquel y la zona cordillerana.

Se recordó también la gran lucha de los estatales y docentes provinciales contra las políticas de ajuste de Macri y Arcioni, lucha que se llevó adelante durante mas de 17 semanas, enfrentando la represión e impulsando la ley Tributaria Extraordinaria para resolver las necesidades populares.

El éxito de este gran mate bingo, y la alegría de todos, nos fortalece en la nueva etapa que se abre luego del triunfo en la lucha común por derrotar a Macri, como integrantes del Frente de Todos. Y ahora no bajar los brazos, en las calles y las elecciones, por Trabajo, Techo y Tierra, después del 10 de diciembre y la asunción del gobierno de Alberto Fernández. Así como en la lucha junto a nuestros hermanos latinoamericanos, que están dando su vida en la lucha contra los imperialismos y oligarcas que nos oprimen.

Corresponsal

Hoy N° 1793 27/11/2019