Noticias

02 de agosto de 2017

Mendoza: ahora el pueblo

Con esta política no hay futuro

La campaña electoral del PTP en nuestra provincia está a pleno. Un importante proceso se dio para la conformación del frente y así mismo se fue avanzando en acordar el programa que nos unifica y nos identifica. 

La campaña electoral del PTP en nuestra provincia está a pleno. Un importante proceso se dio para la conformación del frente y así mismo se fue avanzando en acordar el programa que nos unifica y nos identifica. 
La temática del hambre tiñe todo, la emergencia social, por la que venimos luchando desde hace un tiempo, pone al rojo la situación de la provincia. El aumento de la pobreza nos lleva a la discusión sobre nuestros recursos y las propuestas afloran. Hay que crear 10 mil chacras y 10 mil viviendas para generar trabajo. 
Cada departamento discutió cada propuesta, el Frente ha tomado una dimensión que superó las expectativas. Es una experiencia muy rica y fortalecedora para el PTP, luego de la lucha por lograr la personería, hoy estamos frente a un momento importante en el que hemos debatido en cada sector en el que estamos la salida a la situación. Y el protagonismo de los compañeros y compañeras donde tenemos trabajo es clave para dar el salto: han tomado la campaña en sus manos y esto se expresa en las exitosas jornadas para instalar nuestras propuestas y superar las PASO. 
La gran pelea es el voto a voto, y en esto venimos haciendo un recorrido en las diferentes zonas en las que nos encontramos con gente que se va sumando y se hace eco de lo que planteamos. Las propuestas son diversas, pero en una provincia que tiene a las economías regionales devastadas, donde están desapareciendo los pequeños productores, que tiene la posibilidad de terminar con el hambre; con una juventud golpeada por la precarización laboral y por el flagelo de la droga; donde las mujeres siguen muriendo por el solo hecho de ser mujer, no podemos trabajar con slogans de campañas. Estamos convencidos de que tenemos que lograr una banca para que el pueblo tenga una voz y que esa voz sea acompañada por el protagonismo del pueblo. 
Hay que recuperar lo nuestro para poder salir adelante, hay que pensar en el pueblo y no solo en los que vienen y se llevan todo como hacen los diferentes gobiernos de turno. 
Planificar la campaña, elaborar los volantes, afiches, hacer finanzas, toda la propaganda tiene otro sabor. Lo hacemos desde abajo, con el compromiso que cada uno le pone para pasar las PASO. La división de tareas es un claro ejemplo en un trabajo en equipo: hemos realizado spots televisivos y radiales de producción propia, pasacalles, banderas, carteles, caminamos cada barrio en los departamentos, las plazas, supermercados, shoppings, etc. 
Sabemos que no es fácil, pero estamos dando la pelea. Vamos a una campaña para sumar fiscales para el PTP, necesitamos de la colaboración de todos para esta tarea tan importante que tiene que ver con la garantía del voto de la gente. Sin dudas que aún falta tiempo, pero estamos convencidos que otra salida es posible, y que para vivir diferente, hay que animarse a votar diferente.