Noticias

05 de septiembre de 2018

Mendoza: Plazas del pueblo

Tal como se lo había propuesto la mesa provincial del PTP Mendoza, este 1 de septiembre se realizaron las mesas departamentales.

La jornada fue un éxito: Maipú, Godoy Cruz, La Heras, San Rafael, Luján de Cuyo, Malargüe y Mendoza Capital, instalaron mesas en las plazas importantes y se realizó una excelente difusión, se entregaron volantes, se vendieron diarios, se afilió al partido y se juntaron muchas firmas en el petitorio para exigir:
– Congelar las tarifas a diciembre 2017 y actualizarlas según índice promedio salarial.
– Congelar combustibles a diciembre 2017 y actualizar según índice promedio salarial.
-Incrementar los salarios sobre base diciembre 2017 según el IPC (DEIE Mza.).
-Incrementar los recursos provinciales sin ajustar al pueblo, mediante: a) Aumento de la coparticipación federal. b) Duplicar las regalías petroleras. c) Suspensión del pago de los servicios de la deuda pública, por emergencia económica, durante dos años mientras se investiga su origen y composición. d) Impuesto especial de emergencia a las 100 firmas que más facturan y a los 100 patrimonios más grandes de la provincia. e) Otorgar un subsidio especial a las pymes de hasta 10 empleados para pago de salarios e incentivar la producción. f) Incrementar los presupuestos de salud y educación públicas con la recaudación del impuesto de emergencia.
La jornada demostró la necesidad en la gente de debatir una salida, y en nosotros la posibilidad de un crecimiento importante para organizarnos y prepararnos para enfrentar la situación que vivimos. Esto es fortaleza en medio de una situación política y económica que golpea fuertemente a los mendocinos.
El avance del gobierno de Macri con su plan de ajuste, entrega y represión es llevado muy bien por el gobernador Cornejo, impulsor hoy del Código Contravencional fascista, junto con el Régimen General Disciplinario del Empleado Público, dos proyectos presentados por el Ejecutivo que espera que sean aprobados en los próximos meses. Estos proyectos muestran claramente como quieren que actuemos los mendocinos ante el ajuste, si te expresas te darán palos, multas, castigo, etc.
Desde el PTP no vamos a permitir esto, y es por eso que trabajamos para lograr el más amplio frente que le pare la mano a Cornejo, y que muestre el camino para lograr otra política con otro gobierno. Nuestra lucha es en todos los terrenos y para ello nos preparamos, uniéndonos en las calles y en las urnas. 

Corresponsal

Hoy N° 1733 05/09/2018