Noticias

26 de abril de 2023

La causa nacional de Malvinas

Mendoza y el Mundial de Fútbol Sub – 20

Un conjunto de personalidades ha dirigido una carta abierta a las autoridades del gobierno nacional y de Mendoza, a los de ambas cámaras legislativas nacionales y de Mendoza, y al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, rechazando las pretensiones de la FIFA de ocultar el nombre de “Estadio Malvinas Argentinas”, uno de los estadios en los que se disputará el campeonato mundial sub – 20.

Los abajo firmantes, ciudadanos argentinos, rechazamos toda posibilidad de que se modifique u oculte durante la transmisión televisiva, el nombre de “Estadio Malvinas Argentinas”, del estadio de la ciudad de Mendoza, con motivo de la realización de partidos correspondientes el próximo mundial de la categoría Sub-20, organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en fechas próximas.

Asimismo, exigimos que, de mediar tal pedido por parte de las autoridades de la mencionada entidad deportiva, el ministerio de Relaciones Exteriores lo rechace sin más, actitud que debe seguir la gobernación de la provincia de Mendoza.

La FIFA es una organización deportiva y la Argentina es una Nación Soberana, la que tiene parte de su territorio ocupado por una potencia colonialista que, hasta la fecha, se ha negado sistemáticamente a acatar las Resoluciones de las Naciones Unidas que le indican negociar con nuestro país la cuestión de la soberanía sobre las Islas Malvinas, San Pedro (Georgias del Sur), Santiago (Sándwich del Sur) y mares correspondientes, que se encuentran bajo ocupación colonial por 190 años, excepto el período comprendido entre su recuperación, el 2 de abril de 1982 hasta en 14 de junio de ese año.

El nombre de “Malvinas Argentinas” impuesto al estadio de la ciudad de Mendoza, constituye un orgullo para el pueblo de Mendoza compartido por todo el pueblo argentino, un merecido homenaje a los 649 héroes que dieron su vida defendiendo la soberanía nacional, y un estímulo a la lucha por recuperar para la soberanía nacional, los territorios usurpados por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

 

Firman, entre otros: Dr. César Augusto Lerena, Dr. Carlos Alberto Biangardi Delgado, Dr. José Avilés, Dr. Horacio Micucci, Pedro Larraggione, Dr. Humberto Marioni, Lic. Gustavo Luis Breide Obeid, Oscar Gascó, Dra. Cecilia Miguel, Héctor Vaisinger, Virginia del Valle Martínez de Philippeaux, Nanci Ester Canda, Ana de Freijo, Andrea Rodríguez, Roberto Galíndez, Ariel Giusti, Dr. Luis Asis Damasco, Dr. Manuel Eugenio Márquez, Miguel Galván, Horacio Lucero, Eduardo Mariano Lualdi, VGM Guillermo Huircapan, VGM Carlos Hugo Boroni, VGM Juan Marcos Soperez, Carlos Mariano Poó .

Hoy N° 1959 26/04/2023