Noticias

02 de octubre de 2010

A las Autoridades y organizaciones presentes, compañeros de la Comisión Administrativa y Cuerpo de Delegados, compañeros y compañeras del Astillero

Mensaje de los ex combatientes del ARS

Hoy 1211

Los ex soldados combatientes de Malvinas, egresados de nuestra querida ETARS(Escuela Técnica del Astillero Río Santiago)  y trabajadores del ARS, queremos rendir homenaje a los verdaderos héroes, a esas 649 almas que quedaron custodiando a las islas Malvinas.
A los mas de 400 suicidados, a los heridos, a los mutilados y a los que padecen secuelas psicológicas.
Queremos seguir agradeciendo a los compañeros que fueron solidarios con nosotros a los que rompiendo los silencios oficiales, han seguido luchando por esta  justa causa. 
Al conmemorarse el 26 aniversario de esta guerra justa por la recuperación de las islas del atlántico sur, queremos denunciar, el porque de la desmalvinacion de los distintos gobiernos.
Como escribimos en el “trabajador Estatal”.  Argentina esta por perder  nuestra ultima joya: nuestro sector antártico. 
En mayo de 2009, vence el tratado de la plataforma submarina.
Lamentablemente, ningún gobierno ha realizado un relevamiento para ser presentado a la ONU. Y a la tardía presentación nos priva de todo reclamo sobre nuestro territorio.
De esta forma Inglaterra queda en condiciones de reclamar el sector Antártico Argentino. Argentina debe avanzar en la forma y método de la negociación de la soberanía.
Hay que avanzar en sentido opuesto a las formulas del tratado de Madrid y de Londres, pues con esto se beneficia el Foreign Office, para continuar utilizando su poder direccional en las aguas del Atlántico Sur.
Inglaterra cede permiso de Pesca y búsqueda de petróleo en aguas y territorios Argentinos.  y se quiere apoderar de las reservas de agua mas grande del mundo, nuestra querida Antártica.
Los Argentinos bien paridos debemos reclamar  a los gobernantes, soberanía. ¿Hasta cuando vamos a permitir esto?
Los compañeros del Astilleros tenemos la obligación de  hacer patria construyendo buques mercantes y para la defensa.
Por eso solicitamos un compromiso de nuestra Armada y de los gobiernos nacional y provincial para la construcción de las POM (patrullas oceánicas de alta mar) y la reparación y modernización del Almirante Irizar  y las corbetas meko en forma urgente y en este astillero.
Esto significa soberanía y trabajo.
Muchas gracias por escucharnos

Vicente Bruno
Roberto Coria
Alberto Olavarria
Alberto Zoccaro