Noticias

31 de mayo de 2023

Presidenta del Foro Patriótico y Popular

Mensaje de Virginia Philippeaux por el acto del PTP-PCR

Compañeras y compañeros del PTP y PCR:

Quiero hacerles llegar mí más cálido saludo y coincidir con ustedes en la huella de forjar la más amplia unidad con todos los sectores que luchan por lograr la segunda y definitiva independencia. Es válido, también hoy, que nos guiemos por los valores y principios enseñados por el Gral. Perón y la amada Evita, cuando nos decían «primero la patria, después el movimiento y por último los hombres».

Recuerdo con gran afecto al compañero Otto Vargas cuando nos decía que «no hubo un febrero del ‘46 sin un 17 de octubre del ‘45».

Debemos recordar que un día como hoy, 9 de junio, pero de 1956, se produjo la revolución en La Pampa, liderada a nivel nacional por ese valiente patriota vilmente asesinado, el Gral. Juan José Valle.

En La Pampa, mi esposo, el entonces capitán Philippeaux, fue el jefe de dichos acontecimientos, cuando hombres y mujeres se unieron, depusieron al gobierno de la dictadura y restituyeron a las autoridades electas democráticamente. Un hecho histórico del cual seguimos aprendiendo y no debemos olvidar, en nuestra lucha común por una Patria justa, libre y soberana.

Los abrazo y los llevo en mi corazón.

Virginia del Valle Martínez de Philippeaux

Hoy N° 1963 31/05/2023