Noticias

02 de octubre de 2010

Mentiras en el frigorífico Yaguané

Hoy 1300 / Carta de la CCC a los compañeros de la Cooperativa CooTraFriYa

Hemos sabido que el Sr. Moreira Oscar y su socio Alvarez Cacho en una reunión de familia y algunos socios de la cooperativa, se refirieron a la Corriente Clasista y Combativa sin el conocimiento y con la ignorancia que caracteriza a estos supuestos empresarios que se manejan al margen de la ley.
Nuestra organización y las cooperativas que representa la Federación René Salamanca, acaba de ser eximida del pago del impuesto a las ganancias hasta el 2011 por su disciplina fiscal, comprobada en reiteradas inspecciones hechas por la AFIP, y los compañeros que trabajan en ellas cobran lejos, más del doble de lo que ganan los compañeros del frigorífico Yaguané.
Estos personajes tienen que mentir, ya que es su forma de trabajar y lamentablemente llevan la Cooperativa Coo.Tra. Fri.Ya. a la quiebra, como lo demostró la auditoría contable y se les explicó a los socios en reiteradas oportunidades.
Le robaron a los trabajadores más de 50 millones en los últimos 5 años y se endeudaron con el fisco en 12,5 millones de pesos más un millón de este año, más el impuesto a las ganancias, de 17 millones que reclamara la AFIP por no haber presentado los balances en tiempo y forma.
¿O acaso no fueron estos mismos señores los que dijeron que le pagaban a Caro [abogado vinculado al gobierno kirchnerista que lucra con las empresas recuperadas] hasta 30.000 por semana para que éste diga en las asambleas que iba todo bien?
Arreglaban Luccheti y Martínez (que ahora para Moriera es un buen muchacho y sigue trabajando para él).
Calidad Santa SRL, la nueva sociedad trucha de Moreira y Alvarez (alias el Gordo Valor del Mercado Central) se llevan de la Cooperativa más de 2,5 millones por mes libres de polvo y paja con 14.000 animales.
Si con 14 vacas mal pesadas por Cachito, vendiendo casi al costo cuero y achuras, quedaron 4.000 pesos de la Carnicería a la Cooperativa, ¿cuánto quedarían con 14.000 vacas? Fácil, 4 millones de pesos. Si no gastan más de 1,5 millones en salarios y mantenimiento ¿los otros 2.500.000 dónde están? Por eso habla de supuestos beneficios y otras yerbas para la gente, bla, bla, bla. Pero de la ganancia que tendría que quedar en la Cooperativa ¡nada! la reparte con Cachito.
El Inaes tendría que haber dado cumplimiento al Acta que se firmó con el Municipio, de respetar a los trabajadores, la Comisión Provisoria, y los coordinadores elegidos como dirección real de la Cooperativa, junto a los profesionales nombrados por la asamblea.
No respaldó en ningún momento a los que empujaron este acuerdo, y actuó como con Luis Caro en su momento, dilatando la resolución para favorecer la maniobra golpista de Moreira y Cacho Alvarez. De la misma forma que cuando realizó la inspección, estaba más preocupado por quién había nombrado a los profesionales, que el vaciamiento que están haciendo de la Cooperativa.
Por eso Moreira, que votó a De Narváez, pasó a ser un activo defensor del gobierno kirchnerista y a atacar abiertamente a la CCC. Y el Inaes a decir que no puede intervenir en cuestiones internas de la Cooperativa.
Así vamos a la privatización en forma abierta o encubierta, como quieren casi todos los que vienen a operar con el frigorífico aprovechándose de la forma legal de la Cooperativa para quedarse con la ganancia de nuestro trabajo, y que nunca se reparte más que la miseria.
Llamamos a todos los compañeros a pelear por la defensa de nuestra fuente de trabajo como siempre lo hemos hecho y como en otras oportunidades, cuenten con la CCC para luchar por lo que sea necesario en defensa de la Cooperativa Coo.Tra.Fri.Ya.