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08 de mayo de 2013

Redoblar los esfuerzos y controles y confiar en los lectores.

Mes de la Prensa

La edición anterior (cuarta del Mes de la Prensa) no ha llegado aún al interior del país cuando estamos escribiendo esta nota, por el paro de los trabajadores de UTA seguido al feriado del 1° de mayo. En estas condiciones, muy difíciles,  estamos por cerrar la cuarta semana de la campaña. Los objetivos del Mes de la Prensa de muchas zonas y por lo tanto también los nacionales están en riesgo.

La edición anterior (cuarta del Mes de la Prensa) no ha llegado aún al interior del país cuando estamos escribiendo esta nota, por el paro de los trabajadores de UTA seguido al feriado del 1° de mayo. En estas condiciones, muy difíciles,  estamos por cerrar la cuarta semana de la campaña. Los objetivos del Mes de la Prensa de muchas zonas y por lo tanto también los nacionales están en riesgo.
Es posible superar esta dificultad, inesperada, para cumplir con los objetivos nacionales y zonales. Recorriendo, en el interior, las listas de lectores viejos y nuevos planteando la necesidad de que compren los dos números de hoy juntos, tanto por la importancia política de la edición anterior como para que la campaña refleje, pese a todo, el trabajo con la prensa de este mes. Y en Capital y Gran Buenos Aires tensar todo para superar los objetivos de cada zona contribuyendo a los objetivos nacionales.

¿Qué nos deja este  Mes de la Prensa?
Con esta última edición es necesario discutir en cada organismo y zona cuántos lectores regulares, nuevos, quedan; partiendo de que nadie que quiera seguir recibiendo el hoy quede sin recibirlo semanalmente; poniendo como objetivo aumentar un 50% la difusión real, estable, que teníamos a fin del año pasado. Para esto hay que mantener en las próximas semanas cifras de distribución algo más elevadas que eso y pelear por estabilizarlas, suscribiendo por lo que resta de mayo.
Este Mes de la Prensa ha habido experiencias con importantes resultados en los piqueteos en empresas, como es el caso de Siderca, en las  salidas a los barrios donde estamos afiliando al PTP y en distintos lugares de circulación masiva. Hubo zonas que suscribieron gran parte de sus listas a visitar, en las primeras semanas. Todo demuestra que podemos pasar a una difusión mayor si nos lo proponemos.
Dentro de los votantes a CK del 2011 crece el descontento. Pero la oposición que aparece en los medios, en general, es la otra derecha que está muy lejos de contemplar los reclamos populares. Algunos espantan. Las posibilidades de avanzar en frentes de lucha y electorales con una perspectiva revolucionaria no están contempladas en la discusión cotidiana de las masas. Los comunistas revolucionarios tenemos que hacer visible nuestra propuesta política; con todas nuestra fuerza. No basta con que luchemos exitosa y honestamente.
Para eso el hoy es la herramienta principal con que contamos. Para ir desde nuestra propuesta política y nuestro programa en medio de las luchas y la afiliación al PTP; para que juegue un papel en la pelea por recuperar las comisiones internas y cuerpos de delegados obreros en una perspectiva de poder; para trabajar políticamente dentro de los frentes únicos y las multisectoriales en que participamos; para que sea el eje alrededor del que crezca el PCR y el primer educador de sus nuevos afiliados.