Noticias

26 de enero de 2011


Mesa debate en Tandil

Hoy 1353 / Contra la represión y la violencia

El jueves 20 de enero, a tres meses del asesinato de Mariano Ferreyra, se realizó una mesa debate para abordar el tema del recrudecimiento de la represión y la violencia, tanto en nuestro país como en la ciudad.

El jueves 20 de enero, a tres meses del asesinato de Mariano Ferreyra, se realizó una mesa debate para abordar el tema del recrudecimiento de la represión y la violencia, tanto en nuestro país como en la ciudad.
Con la gentileza de los compañeros del Centro Cultural “La compañía” que ofrecieron el lugar para la realización del debate y organizado por el PO, la Agrupación “Agustín Tosco”, la CCC y el PCR, la mesa tuvo tres integrantes: Nelson Aguirre (compañero del PO, herido en Barracas), Aníbal Minucci (compañero de la Agrupación “Agustín Tosco”, docente universitario) y Jorge Lezica (compañero del PCR, coordinador de la CCC-Tandil). La charla estuvo coordinada por Germán Olivera (PO).
En la misma se discutió la problemática de la violencia y la represión contra los luchadores populares, poniendo el énfasis en la lucha contra la tercerización laboral y el problema de la tierra, tanto para la vivienda como para la producción. Cada uno de los oradores expuso el punto de vista de las respectivas organizaciones. La consigna con la que se convocó al debate fue: “A tres meses del asesinato de Mariano, cómo enfrentamos la represión a los que luchan”.
Esta actividad puso de relieve la necesidad de continuar organizándonos para los futuros combates que se librarán en la Argentina en general y en Tandil en particular. Se denunció fuertemente la política del gobierno K, quien viene promoviendo la criminalización de la protesta social y política manteniendo a más de 5.000 luchadores populares procesados por delitos que, en general, no son excarcelables.
También se puso de manifiesto la violencia, discriminación y represión que vienen sufriendo algunas personas como también organizaciones de nuestra ciudad, tales los casos del artesano Walter Boulanger que fue “visitado” por una comitiva policial en su lugar de trabajo, con total impunidad y a la vista de todo el mundo, a raíz de una serie de denuncias que él viene realizando con respecto a la política del estado municipal para con la actividad de los artesanos, y las agresiones de las que viene siendo objeto el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) a quienes el 31 de diciembre les incendiaron y destruyeron “el campito”, lugar donde funciona la Cooperativa de Trabajo Rural (CTR) en Villa Aguirre.
Cabe destacar que esta actividad fue realizada en el marco de una serie de reuniones donde las distintas organizaciones participantes han puesto de manifiesto la voluntad de continuar trabajando con el objetivo de conformar una multisectorial contra la represión y la violencia en Tandil.
En la actividad fueron recordados los compañeros originarios caídos en La Primavera, Roberto López (CCC) y Mario López (Mocafor), como también los tres compañeros asesinados en Soldati, y contó, además, con la presencia de compañeros del FPDS, Proyecto Sur y Partido Socialista.