Noticias

16 de enero de 2019

Vecinos de Escobar

Mesa por la emergencia en adicciones

El Anfiteatro de Escobar es un espacio cultural recuperado con la lucha y organización. Decenas de artistas populares y miles de vecinos fueron parte de ese proceso que duró cuatro años como propuesta del movimiento “Vamos las bandas” por la necesidad de una herramienta cultural. El “Anfi” dejó de ser un sueño para ser una realidad, es conquista de todo el pueblo de Escobar.

Allí, el jueves 3 de enero en Belén de Escobar (Zona Norte del Gran Buenos Aires), alrededor de 200 vecinos, compañeras y compañeros se hicieron presentes para la presentación de la Mesa por la Emergencia en Adicciones. Desde las distintas experiencias prácticas y con la más amplia unidad con el área municipal, distintos credos religiosos y sectores sociales y políticos nos encontramos afirmando el compromiso de seguir construyendo juntos por este camino; que la ordenanza municipal es una herramienta necesaria para producir oportunidades y empezar a dar vuelta el viento, para ganarle a las adicciones. Es hora de ponernos a trabajar y unir voluntades ante tanta angustia y sufrimiento. ¡Basta de muertes!

Gloria Martínez -mamá de Nahuel, asesinado el 9 de octubre del 2015-, jamás se resignó ni bajó los brazos para exigir justicia. Toda su lucha y las movilizaciones pusieron en la cárcel hace cuatro meses al asesino de Nahuel que irá a un juicio. ¡Un triunfo de la lucha popular!

Contamos con la presencia de Pablo Ramos (intendente interino y presidente del Concejo Deliberante-PJ), Gonzalo Fuentes (concejal-FR), Alejandro Rodríguez (secretario de Salud y de Adicciones), Claudio Fuentes (responsable de la Pastoral de Adicciones de la Diócesis de Zarate-Campana e integrante de la Comisión Nacional de adicciones de la Pastoral Social), Javier Sosa (ONG De la mano), Joaquín Massa (Casa Pueblo-Mov. Evita), Gloria Martínez (Mamá de Nahuel Ortiz, Corriente Clasista y Combativa) y Pablo Vega del Partido del Trabajo y el Pueblo y del Movimiento #NiUnPibeMenosPorLaDroga.

La Mesa por la Emergencia en Adicciones nos irá encontrando en distintas actividades sin abandonar el reclamo político por su ordenanza municipal ante la dificilísima situación que pasan miles de compañeros en este pedazo de patria.

Corresponsal

Hoy N°1750 16/01/2019