Noticias

19 de abril de 2017

Nuestros corresponsales informan sobre las marchas que se han realizado tras el asesinato de la joven entrerriana, y la exigencia de justicia.

Mica está presente

La lucha transforma el dolor

 
Quilmes, Berazategui, Varela
Hoy te honramos en las calles Mica. Gritamos bien fuerte tu nombre, levantamos bien alto tus banderas. Porque abrazaste las luchas por los derechos del pueblo, porque entendías que la salida siempre es colectiva, porque luchabas por transformar esta realidad. 

 
Quilmes, Berazategui, Varela
Hoy te honramos en las calles Mica. Gritamos bien fuerte tu nombre, levantamos bien alto tus banderas. Porque abrazaste las luchas por los derechos del pueblo, porque entendías que la salida siempre es colectiva, porque luchabas por transformar esta realidad. 
Un femicidio nos duele en los huesos, nos oprime el pecho, pero también nos llena de rabia, de bronca y de fuerza. Y en los momentos en los que no hay palabras, en los que todo se vuelve gris, solo nos queda la lucha. La lucha transforma el dolor. 
Ahora sos bandera, estas en cada una de nosotras, como tantas otras.
Vamos por la inmediata declaración de emergencia en violencia contra las mujeres a nivel nacional y en cada uno de los municipios.
Justicia para Micaela García. Ni una menos, vivas nos queremos.
Comisión de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Fcio. Varela
 
Mar del Plata
El sábado 8 de abril recibimos otro terrible cachetazo con el cruel asesinato de Micaela García. Como viene sucediendo con cada femicidio ese dolor lo transformamos en lucha y salimos a la calle. Solo en ese fin de semana tuvimos tres femicidios y siguieron tres más, ¿Cuántos más?, nos preguntamos.
El martes 11 de abril, el Movimiento de Mujeres de Mar del Plata marchamos por las calles de la ciudad: casi 6.000 personas gritamos con toda nuestra fuerza que salía de lo más profundo de nuestros corazones, “Justicia por Micaela y por todas las asesinadas”; “Perpetua al femicida Wagner”, “destitución y enjuiciamiento al Juez Rossi”.
Afirmamos que a Micaela, como a todas las demás mujeres, la mató la impunidad de este Estado que es responsable de este nuevo femicidio, y una Justicia muchas veces corrupta y machista como este juez, al igual que Axel Lopez o Galarreta de Mar del Plata, que protegieron y le dieron la libertad condicional a violadores y femicidas para seguir violando y matando.
El gobierno de Macri es al que le cabe la principal responsabilidad porque debilita cada vez más el Programa Nacional de Educación Sexual, entre otros programas; es el mismo gobierno que intentó quitar 67 millones de pesos del presupuesto del Consejo Nacional de la Mujer y tuvo que restituirlo frente a la reacción y denuncia del movimiento de mujeres de todo el país.
La violencia hacia las mujeres no se resuelve únicamente con la aplicación del Código penal que es una herramienta que se activa una vez que la violencia ya se imprimió en nuestros cuerpos, por eso decimos: “basta de formalismos”, necesitamos y por eso exigimos políticas públicas efectivas e integrales de prevención con el presupuesto necesario y no posible.
Exigimos la ley de emergencia nacional en violencia contra las mujeres. Exigimos que se reglamente la Ley que establece la creación del registro Nacional de Violadores.