Noticias

08 de marzo de 2023

A once años de su muerte

Miguel Rubinich ¡presente!

El 8 de marzo de 2012 fallecía, en la ciudad de Rosario el camarada Miguel Rubinich, fundador del PCR y miembro de su Comité Central, a la edad de 77 años, tras una larga enfermedad contra la que luchó con la misma entereza con la peleó por la revolución y el comunismo.

Miguel fue un invalorable compañero en la construcción y la unidad de nuestro querido PCR y JCR, y en las tareas que nos planteamos en pos de las tareas que el proletariado necesita para la revolución de liberación nacional y social.

Rubinich era un compañero de una sola pieza. Sincero en sus ideas y acciones. Solidario. Comunista en todo el sentido de la palabra. Jamás se jactó de sus tareas dentro del Partido, por el contrario: su humildad marcó sus ansias de aprender de cada compañero.

Fue un compañero indispensable en Santa Fe, en la comprensión de la historia de nuestro regional porque era un conocedor humilde de las tareas obreras y campesinas en la provincia. Su experiencia quedó plasmada en el libro Apuntes sobre la historia del Regional Santa Fe del PCR.

Años después, su aporte al frente de la Comisión Nacional de Educación fue fundamental para que un conjunto de afiliados -para los que fue “el profe” Marelli-, avanzara en el marxismo-leninismo-maoísmo y en la línea de nuestro PCR.

¡Querido Miguel Rubinich, hasta la victoria siempre!

 

Hoy N° 1953 08/03/2023